lunes , abril 22 2024

Hay planteles educativos con dictamen de riesgo y han sido desalojados/Eduardo Campos Martínez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- La nueva construcción de escuelas que por los años de antigüedad se requiere en algunas comunidades y municipios, se da de manera gradual, poco a poco se ha ido renovando algunos viejos planteles, sostuvo Eduardo Campos Martínez, subsecretario de Educación en Chiapas.

         Entrevistado reconoció que hay planteles educativos que ya no tienen la misma seguridad como inmuebles. No precisó número porque no los traía a la mano al momento de la consulta, pero dijo que algunos ya cuentan con dictamen de riesgo de Protección Civil.

Aseguró que aquellos que han sido dictaminados como inmuebles con daños en sus estructuras, se han ido desalojando y se ha buscado otros espacios para no arriesgar a los alumnos, a efecto de no poner en peligro a los alumnos.

El funcionario estatal dijo que ya se realiza una proyección para las zonas Norte y Costa del estado, para poder fortalecer el programa de mantenimiento a las escuelas o espacios educativos, mediante un recurso económico.

         Dijo que aquellas escuelas que resulten necesitar mantenimiento de repello, impermeabilización y pintura, entre otros, serán atendidas para preservar estos espacios educativos.

         Afortunadamente, las lluvias que se han registrado en lo que va de la temporada de huracanes y ciclones, no han provocado afectaciones serias a las escuelas, más que encharcamiento, situación que ha sido superada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cuatro =