miércoles , mayo 1 2024

Hay condiciones para reforma energética, asegura Ildefonso Guajardo

MÉXICO, DF., 07 de Agosto de 2013.-  El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que existen las condiciones para que el Ejecutivo federal presente la propuesta de reforma energética, «y justamente por eso se está tomando unos días más para aprovecharlas».

El funcionario señaló que «no es un tema de razones, sino de la sensibilidad política del Ejecutivo para justamente hacerlo en el momento correcto, para presentar un análisis a todos los mexicanos; dos o tres días de diferencia, si eso enriquece el proceso, beneficiará a todos».

En declaraciones a los medios tras participar en la Semana del Emprendedor, el secretario de Economía enfatizó que esta iniciativa tiene un propósito fundamental, que es el de contar con energéticos suficientes para los mexicanos, el sector productivo y las pequeñas y medianas empresas, con eficiencia y a precios competitivos.

«En ese sentido, toda la sociedad tiene mucho qué ganar en el momento en que México pueda explotar con mayor eficiencia sus reservas, para tener la posibilidad de contar con un gas barato con el que potenciemos la capacidad industrial del país y generar los empleos que se necesitan», comentó.

Durante su ponencia sobre la Innovación en las Mipymes y el crecimiento económico, en el marco de la Semana del Emprendedor, Guajardo Villarreal precisó que la falta de productividad en este sector las empuja a la informalidad.

Además de que son impactadas por varias limitantes como el poco acceso a financiamiento y capital, así como la insuficiente estabilidad gerencial y visión clara de negocios, así como un escaso uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, y la carencia de información relevante para tomas de decisión de mercado.

«Por ello, tenemos que alinear todas las políticas públicas para facilitar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas», destacó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =