sábado , julio 13 2024

Hay condiciones para que en verano se tenga mayor afluencia turística a Chiapas: Mario Uvence

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Junio de 2014/CosmeVázquez /ASICh.- Están dadas las condiciones para que en la venidera temporada de vacaciones de verano podamos tener mayor afluencia turística a Chiapas; hasta el reporte de Protección Civil alienta que no será una temporada violenta de lluvias en julio y agosto, sostuvo el secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas.

         Dijo que estas condiciones favorables permitirán que los paseantes vengan y puedan disfrutar mejor de Chiapas, en tanto el sector turístico privado está preparado para recibir a los visitantes, por lo que aspiramos poder mejorar notablemente las estadísticas, con relación a la misma temporada del año pasado.

         Siendo propositivo, consideró que se puede tener un crecimiento de afluencia turística entre un cinco y diez por ciento más que en 2013, porque hay condiciones de seguridad y de gobernabilidad, y sobre todo no se tiene el plantón del magisterio.

         En tanto, se ha dado toda una campaña de difusión a nivel internacional y la campaña Chiapasionate, están creando las condiciones para que el turismo venga en la temporada de verano. La gobernabilidad que se mantiene en estos momentos da mayor confianza para que la gente venga a Chiapas, subrayó.

         El funcionario enfático dijo que en Chiapas no se tienen ahora atracos en carreteras a grupos de visitantes, como se vive en países de Centroamérica, donde unos periodistas e invitados fueron asaltados la noche del miércoles.

         Incluso, reveló que el lunes de la próxima semana el gobernador Manuel Velasco Coello instalará el Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo, lo cual va a permitir una mejor coordinación para el turismo, donde en una misma mesa varias instituciones se sienten a ver los asuntos turísticos, para el desarrollo del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =