lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Hacienda libera más de 2 mil mdp retenidos a hospitales

Hacienda libera más de 2 mil mdp retenidos a hospitales

Milenio

CIUDAD DE EMXICO, 24 de mayo de 2019./Milenio.- La Secretaría de Hacienda liberó 2 mil 464 millones de pesos que fueron retenidos a los institutos de atención hospitalarios, informó Marisela Verdejo, directora del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Ya están liberados, ya aparecen en los reportes de la Secretaría de Hacienda”, dijo la doctora en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Los recursos corresponden al gasto de operación y no al capítulo 1000 correspondiente a servicios personales.

Al Instituto Nacional de Rehabilitación le retuvieron 20 millones 371 mil pesos que afectó principalmente los servicios subrogados, entre ellos el servicio de comedor para pacientes y el mantenimiento de equipo médico.

«Estuvimos afectados en los servicios subrogados, específicamente en el comedor para pacientes, mantenimiento de equipo médico». “Podemos seguir trabajando sobre la base de lo que se había autorizado”, dijo la directora.

Los recursos se entregaron a los centros de alta especialidad que ayer se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Los representantes de 26 centros de alta especialidad entregaron un informe a los legisladores donde alertaron que el recorte al presupuesto pone en riesgo la vida de los pacientes, entre ellos bebés y mujeres con cáncer.

La liberación de los recursos es una buena noticia que permite a los centros operar, pero ayer, en una reunión alterna, autoridades de la Secretaría de Hacienda les informaron que deben reducir 20 por ciento la plantilla de personal, adicionales a las 3 mil plazas de médicos y paramédicos canceladas al principio del año.

“Estamos bien, pero el día de ayer se nos anunció que debíamos reducir la estructura 20 por ciento”, dijo.

Los directores de los centros de atención expresaron su rechazo a la medida que pone en riesgo la operación de los centros y explicarán sus argumentos en una nueva reunión con legisladores, programada para el lunes a las 15:00 horas.

“No es posible que se vaya a reducir la estructura de los institutos”, dijo Marisela Verdejo.

Ayer, los directores de hospitales y centros de atención demandaron la intervención de la Cámara de Diputados ante las afectaciones a la operación del sector salud por la retención y recorte presupuestal de 2 mil 300 millones de pesos.

Chécalo

Sismo de magnitud 5 sacude Chiapas

Abraham Jiménez/Milenio CIUDAD DE MEXICO, 21 de septiembre de 2019./Abraham Jiménez/Milenio.- En Chiapas se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *