jueves , abril 18 2024

HABLEMOS

19 Agosto 2013

ARMANDO RODRIGUEZ MARTINEZ 

CÁRCEL CONTRA GOLPEADORES

DE MUJERES: MANUEL VELASCO.

(PUBLIPECH).- En las épocas cavernícolas y hasta nuestros días, hay hombres que presumen de ser muy machos (como yo y como aquél) y por lo tanto se nos ha hecho muy fácil darle sus cachetadas, golpes, humillaciones verbales y hacer de las pobres mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, familiar o en las formas que se den, incluyendo el no darles dinero para la comida de ellas, de sus hijos, no darles el dinero para sus estudios, medicina, ropa y todo lo necesario. Todo esto lo dijo muy claramente el gobernador Manuel Velasco Coello, durante la XI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También fue muy enérgico cuando mencionó que todos aquellos “machos” como (aquél) que atente contra la integridad de las mujeres derechito  se irán (nos iremos a la cárcel), así que ya lo saben.

“El Tambo” o el “Amate”, nos espera con los brazos abiertos y nada de decir como defensa: “Así soy y qué”. La Ley es la ley y si yo fuera el aplicador de la Ley, les juro que aplicaría a todos los que golpean a las mujeres la “Pena de Muerte”, ¿Por qué le tienen miedo a esa propuesta de Ley?

DENGUE

A mí  que no me pinten  un violín. En el Kilometro 5 de la Carretera El Porvenir-Colonia 20 de Noviembre en la ciudad de Tapachula, se ubica el Cantón “Manga de Clavo”, a esa comunidad por ser pobre y habitada por gente humilde, nadie les tiende una mano, la Secretaría de Salud o la Jurisdicción  Sanitaria de Tapachula, se inflan los cachetes para decir que están fumigando para combatir el mosco transmisor del “dengue”, nada más falso, me consta y me reconsta de que ni una sola vez, han llegado a fumigar y por lo mismo existe Dengue clásico y hemorrágico, sobre todo en niños y ancianos. Aparte de ello en el Cantón Manga de Clavo, repito del Municipio de Tapachula, no hay agua entubada (potable), no existe drenaje, las casitas son de tablas rústicas y pedazos  de láminas galvanizadas. Luego entonces, como decir que se está “combatiendo la pobreza”, quizá la pobreza de los funcionarios de primer nivel, “aviadores”, funcionarios que no sirven para nada y los que cobran en la nómina confidencial. Los de Salubridad, la SEDESOL Federal y Estatal, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, y las tres instancias del gobierno están bien enterados de esto, pero nadie dice nada con tal de no perder la chamba, de ahí que todo “marcha sobre ruedas”, la OMISION en  ley, es delito y en religión es pecado….¡Idiay pué!

ALCOHOLISMO.

La adicción al Alcoholismo está ganando terreno entre hombres y mujeres, sobre todo en la juventud, ahora ya estamos al 50 por ciento,  y si el INEGI no se equivocó hay 50 por ciento, más uno. Afortunadamente también hay millones, miles, cientos de Grupos de Alcohólicos Anónimos que nos ayudan a dejar el Alcohol. En lo personal llevo muchas, pero muchas lunas se ser pobre y triste “bebe agua”, por eso sugiero a la chaviza abstenerse de las adicciones como el Alcohol, tabaco, drogas y otras que ponen en riesgo su salud y hasta su propia vida (como aquél).

LES PLATICO.

Les informó que a los de “CHEDRAHUI” les darán la CONCESIÓN de algo que les hará ganar miles de millones de pesos, con eso de que todo quieren “PRIVATIZAR”, a nadie le sorprenda que de la noche a la mañana le tengamos que “pagar” impuestos a los de “CHEDRAHUI”…Al tiempo!… Saludos a los destacados periodistas Profesor Francisco Chávez Quiñones, América Pérez Villatoro, Lic. Noé Juan Farrera Garzón, René Delios, Rodulfo Espinosa, Mary José Díaz, Irma Ramírez, Jacobo Elnecavé Luttman, Antonio Betancourt, Arit León, Gonzalo Egremy, Carlos Z. Cadena, Mario Ruíz Redondo, Oscar D. Ballinas Lezama; gente valiosa dentro del gremio periodístico .. A propósito le recomiendo leer la Revista AREOPAGO No. 531, del 30 de julio del 2013, de la que es Director Roberto Molano Rios, en esta revista escribe mi amigo Húber Ochoa, el afamado (Capitán Faydeya), también escribe Vinicio Portela, el Master Francisco Javier Figueroa Niño, Víctor Cruz Roque, Paco Andrade. También les recomiendo leer los números 309 y 310  de la Revista “DIALOGOS EN EL SUR”, del licenciado Marco Antonio Álvarez Ruíz. Otra revista que se vende como pan caliente es “SUR 21” ¡Paladín de la Verdad! De la cual es Editor y Director General el Profesor Benito E. González  Álvarez, a todos ellos a donde se encuentren que les vaya bonito… Alfredo Palacios Espinosa, que don Juan Sabines Gutiérrez, lo designó Director del Centro de Estudios “Dr. Belisario Domínguez” (CEBECH) de Tuxtla Gutiérrez, cargo que años más tarde dejó para ocupar la Secretaria de Educación Pública a invitación de su amigo y protector, escribió su propio dolor titulado: “El Heredero y el Miedo”, ahora solo falta que escriba la Fotografía a todo color, del gobierno más represivo que ha tenido Chiapas y que sin duda y en opinión de todos los chiapanecos fue el de Pablo Salazar Mendiguchía…¡Cada quién escribe y habla de acuerdo como les fue en la feria o siguen resollando por la herida!…En lo personal como tanto Pablo Salazar como Juan Sabines Guerrero, ni me van ni me vienen, ni me deben ni les debo, ¡nada de nada!, mucho menos que yo haya sido cómplice de ellos. Lo que encabrona es que ambos hayan sido unos perfectos cabrones.

FINALMENTE

A petición de amigos y lectores, les doy mi número celular: Tuxtla Gutiérrez: 961-244-28-61. m@il: armandopublipech@hotmail.com

Pero mejor nos vemos hasta  mañana Dios mediante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =