jueves , junio 20 2024

Guardia Nacional lamenta el deceso de uno de sus elementos a consecuencia de la agresión con arma de fuego que fue objeto en Bochil, Chiapas

+ La Fiscalía de Chiapas detiene a 4 hombres por agresión a la Guardia Nacional en Bochil, Chiapas

sinembargo.mx

CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre de 2019./sin embargo.mx.-    Cuatro hombres señalados como los presuntos responsables por los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Bochil, Chiapas, mismos que causaron la muerte de un elemento de la Guardia Nacional, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que ejecutó cuatro órdenes de aprehensión contra sujetos identificados como Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades chiapanecas no han emitido mayores detalles acerca de cómo se dio la participación de los cuatro imputados en los enfrentamientos.

El pasado jueves, tres efectivos del cuerpo de seguridad resultaron lesionados durante un choque con habitantes de cuatro comunidades que bloquearon un camino que comunica a la cabecera municipal de Bochil para exigir el pago de recursos para obras públicas.

Por su parte, el Fiscal chiapaneco, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que no habrá impunidad por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Bochil, por lo que la FGE, junto con la Mesa de Seguridad Estatal y Regional, continúan dando seguimiento a este caso de manera permanente.

Además, peritos certificados y policía de investigación de la Fiscalía estatal continúan con las diligencias de investigación para obtener datos de prueba tecnológicas, científicas y entrevistas con el objeto de seguir integrando las carpetas de investigación.

GUARDIA NACIONAL LAMENTA DECESO

El sábado pasado, la Guardia Nacional confirmó la muerte de uno de sus elementos que resultó herido de bala durante un enfrentamiento con pobladores del municipio de Bochil, en Chiapas, ocurrido el pasado 26 de septiembre.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional compartió un desplegado en el que lamentó la muerte del efectivo y expresó sus condolencias con los familiares del elemento abatido.

“Los integrantes de la guardia Nacional, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero caído en el cumplimiento de su deber a consecuencia de la agresión con arma de fuego que fue objeto en Bochil, Chiapas”, reza el comunicado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se unió a las condolencias por la muerte del elemento con un mensaje compartido en sus redes sociales.

“Me uno al luto de la Guardia Nacional por la muy sensible pérdida de uno de sus elementos […] Que sus familiares y amigos hayen pronta resignación al saber que entregó valientemente su vida por la paz y la seguridad de México”, lamentó.

Muere elemento de la Guardia Nacional tras ataque en Bochil, Chiapas

UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 29 de septiembre de 2019./UNOtv.- Murió uno de los elementos de la Guardia Nacional que fue agredido el pasado jueves en Bochil, Chiapas, al repeler una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal informó sobre el deceso.

Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se une a las condolencias del fallecimiento y expresa su reconocimiento por haber «entregado su vida con valor y sacrificio por el bien de México».

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se unió al “luto que embarga a la Guardia Nacional por la muerte de uno de sus elementos, caído en el cumplimiento de su deber”, en Bochil.

Añadió que espera que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que «entregó su vida por la paz y seguridad del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =