lunes , abril 22 2024

Golpiza salvaje a una chica de 14 años por ser “linda”

MEXICO, D.F., 16 de Septiembre de 2013.- Los casos de bullying se repiten. Una adolescente de 14 años, identificada como Alondra, fue golpeada salvajemente por once compañeras a la salida del colegio al que asiste, en Quilmes, por ser «linda».

Según denunció su mamá, María Teresa, a la chica le cortaron el rostro e, incluso, le arrojaron piedras.

«Ver a mi hija ensangrentada, toda golpeada es lo peor que me pasó en la vida», dijo la mujer, aún conmocionada. Según relató, el hecho ocurrió el martes, luego de la celebración del Día del Maestro, en la escuela media número 6 (llamada antes escuela número 15), de Quilmes.

En abril, cuando comenzaron las amenazas y los enfrentamientos, María Teresa pidió una reunión con las autoridades del establecimiento, pero no tuvo respuestas, y explicó que la principal agresora tiene 15 años. «Yo trabajo todo el día. Me quedé más o menos tranquila, pero no pasó nada. Ese día hablé con la otra chica y para calmar los ánimos le dije que también era bonita, que no hiciera eso. Pero ahora sé que me hija era hostigada todo el tiempo», sostuvo.

Luego de lo sucedido, la mujer confirmó que retirará a su hija del colegio. «Ella no va a seguir yendo al colegio. La chica le dijo que la va a matar», manifestó.

El padre de la chica, a su vez, dijo que siente «bronca por lo que pasó». Según comentó, la escuela citó a la mamá de Alondra y a la madre de otra chica para aclarar la situación, pero la reunión no pudo concretarse porque la segunda no asistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =