lunes , abril 22 2024

Gobierno tiene temor a que la gente conozca argumentos sobre reforma energética: Cárdenas

MÉXICO, DF., 11 de Junio de 2014.-  Para el ex candidato presidencial del PRD Cuauhtémoc Cárdenas la negativa del gobierno federal de transmitir en cadena nacional los debates parlamentarios sobre las leyes secundarias de la reforma energética, obedece al temor que tienen de que la gente conozca los argumentos que hay para no privatizar este sector.

Entrevistado al término del evento que encabezó en el parque Cañitas, de la delegación Miguel Hidalgo, expresó que “quien practica políticas reaccionarias y entreguistas las va a practicar en todos los temas”. De ahí, dijo, la negativa que dio la Secretaría de Gobernación a los senadores del PRD, quienes propusieron que se transmitieran cápsulas informativas del debate que se llevará a cabo en la Cámara alta acerca de las leyes secundarias de dicha reforma.

Cárdenas encabezó esta tarde el último de sus eventos que realizó en esta ciudad, para reforzar la meta de reunir 600 mil firmas, como parte de las dos millones que se necesitan para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se pueda realizar una consulta popular en la que la población diga si está de acuerdo o no con dichas modificaciones constitucionales.

Previamente, el líder moral del sol azteca se reunió con perredistas de diversos puntos de la ciudad en la explanada delegacional de Azcapotzalco, en donde resaltó que con la movilización social se logrará echar atrás los cambios que en materia energética promovió el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En ambos eventos lo acompañaron integrantes de la dirigencia del PRD-DF, diputados locales y federales y funcionarios delegacionales.

En Azcapotzalco dijo que se tiene que luchar para establecer una política petrolera que no entregue el hidrocarburo a intereses ajenos a los mexicanos, y que por el contrario, permita generar riqueza y más empleos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + ocho =