+ Exhorta a evitar la quema de desechos y la producción de altos índices de contaminación en la ciudad
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Marzo de 2014.- El Gobierno de la Ciudad que encabeza el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, exhortó a la ciudadanía a evitar la quema de desechos durante la temporada de estiaje a fin de salvaguardar su integridad y evitar la producción de altos índices de contaminación en la ciudad.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, señaló que para ello se realizan trabajos de prevención en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran patios o terrenos baldíos con los que se preverán incendios y salvaguardarán la integridad de las familias.
Asimismo, indicó que se mantienen acciones para ubicar a los propietarios de los lotes baldíos a fin de invitarlos a realizar la limpieza de su propiedad y de esta forma evitar cualquier siniestro que pudiera afectar a los vecinos del lugar.
En este sentido, el funcionario municipal emitió las siguientes recomendaciones: evitar tirar basura en las calles, no quemar basura, limpiar predios o patios, no arrojar las colillas de cigarro o vidrios en la vía pública pues, dijo, este último es la principal causa de los incendios.
Finalmente, Luis Gerardo Conde invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes al 6125511 Ext. 3031, o bien, acudir a las oficinas de la secretaría a su cargo, ubicadas en la Avenida Central Poniente 554, Edificio Valanci, 2o piso. Esto a fin de intensificar los trabajos de prevención en materia de protección civil y mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos.