martes , mayo 28 2024

Gobernadores Manuel Velasco Coello y Rafael Moreno Valle, inauguran la Feria Internacional Mesoamericana 2015

+ Chiapas y Puebla se hermanan en la Primera Edición de la Feria Internacional Mesoamericana 2015 (FIM).

+ Entrega Velasco un cheque por 200 mil pesos a los ganadores de la Exposición Ganadera.

TAPACHULA, Chiapas,13 de Mrarzo de 2015.- En la primera edición de la Feria Internacional Mesoamericana (FIM), Chiapas y Puebla se hermanan para mostrar sus riquezas culturales, gastronómicas y artísticas a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Así lo expresaron el gobernador Manuel Velasco Coello y su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, al poner en marcha esta celebración que se desarrollará del 13 al 29 de marzo, en el municipio de Tapachula.

Luego de agradecer la presencia del mandatario poblano y de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, e inaugurar los pabellones de Puebla y Chiapas, el Ejecutivo estatal agregó que se dan pasos firmes para colocar a la FIM como uno de los foros comerciales más importantes de la República ya que se reúnen cientos de expositores, productores y comerciantes mexicanos y de otros países.

MVC Y MORENO VALLE INAGURAN FIM 03

En otro momento, junto a Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, realizaron un recorrido por la Expo Ganadera que distingue a esta fiesta tradicional de la Costa y Frontera Sur de Chiapas, donde se presenta por primera vez la muestra internacional del ganado Sardo Negro mexicano y Guzerat.

En este marco, el Gobernador de Chiapas entregó un cheque por 200 mil pesos a los ganadores de esta exposición, en la que participan también los estados de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Resaltó que la ganadería es un orgullo y pilar fundamental de la economía chiapaneca, por lo que reconoció el esfuerzo de los productores de la Perla del Soconusco, que con su esfuerzo han ayudado a mantener a Chiapas en tercer lugar nacional en este rubro.

Asimismo, precisó que para continuar fortaleciendo esta importante actividad económica, durante este 2015 se entregarán seis mil ejemplares bovinos, al tiempo de señalar que en lo que va de su administración se han otorgado a los ganaderos más de ocho mil sementales.

En su intervención, Rafael Moreno Valle destacó la importancia de estrechar relaciones de hermandad entre las dos entidades, mismas que comparten grandes retos en común, por lo que expresó que se seguirá trabajando de forma conjunta para concretar proyectos a favor de la sociedad.

El Gobernador de Puebla reconoció que la Expo Ganadera, es ejemplo de la inversión que se ha hecho en toda la entidad y sobre todo es muestra de la relación que existe entre los ganaderos, la iniciativa privada y el Gobierno de Chiapas.

La FIM representa una de las celebraciones más importantes en la región, debido a la magnitud del flujo comercial que se concreta a favor del crecimiento económico de los municipios que la integran.

Este año participan 21 estados de la República Mexicana; además de contar con la presencia de países como Guatemala, Cuba, Perú, Ecuador, Honduras, El Salvador, China y Japón.

La población podrá disfrutar de eventos deportivos, artísticos y culturales de talla internacional, así como la presentación de artistas reconocidos.

Estuvieron presentes en esta inauguración: Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo; José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo; el senador Luis Armando Melgar Bravo; Roger Grajales Melgar, presidente de los criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas; Miguel Arámbulo Sánchez, representante de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =