viernes , junio 14 2024

Generosidad, no debe confundirse con el paternalismo ni el oportunismo: Enoc Hernández

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Mayo de 2014/ASICh.- La generosidad es una virtud que nace de la buena voluntad de los seres humanos y no debe confundirse con el paternalismo que fomenta la irresponsabilidad ni con oportunismo que se utiliza como estrategia para lucrar con el dolor humano en tiempos electorales.

En estos términos se expresó el coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, al tomar protesta ante unas 600 personas a quienes integran la nueva estructura ciudadana en el municipio de Berriozábal, encabezada por Jesús López Tondopo.

En ese lugar, Hernández Cruz, reconoció que para recuperar la confianza y la credibilidad entre la ciudadanía es importante tener claro que la generosidad debe ser una actitud permanente para apoyar a quienes más lo necesitan y no confundirla con el paternalismo y el oportunismo que solo florecen en tiempos electorales y desaparecen en cuanto se conocen los resultados de la contienda.

Hernández Cruz, considero que la autocrítica es necesaria para no cometer errores que confundan u ofendan a la ciudadanía, ya que la cultura del paternalismo ha contribuido para fomentar la irresponsabilidad y el oportunismo es un fenómeno social que ha propiciado que un buen sector de la sociedad le pierda el respeto, la confianza y la credibilidad a quienes participamos en la vida política de nuestro Estado.

Al hacer entrega gratuita de aparatos funcionales a hombres y mujeres que por su condición física, por su edad o por enfermedad lo requieren, el también director general del ICATECH subrayo que los objetivos sociales de la Fundación son muy precisos: Salud y Educación, priorizando en ambos ejes, la atención a quienes menos tienen y más necesitan, en especial a quienes atraviesan por una situación económica precaria.

Más adelante puntualizo que gracias a la colaboración honorífica de las estructuras ciudadanas de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, ha sido posible realizar de manera gratuita las jornadas médicas extramuros, ferias de la salud, entrega de medicamentos y aparatos funcionales en las diferentes regiones de Chiapas y por esa ruta caminaremos en Berriozabal siguiendo el ejemplo del ilustre sancristobalense.

En Chiapas el Gobernador Manuel Velasco Coello, es el principal aliado de quienes tienen en su conciencia la necesidad de servir y de la mano, sociedad y gobierno podemos sumar esfuerzos hacia un objetivo común: que a todos los chiapanecos nos vaya mejor.

Acompañando al coordinador estatal de la Fundación estuvieron Santiago Ovando, Representante de los Ejidatarios de Berriozábal; Víctor Manuel Ovando, Representante de la CNC Municipal; Roberto Trinidad Manzo, coordinador de la Fundación en la Zona Istmo Costa y Víctor Hugo Domínguez, Coordinador de Salud de la Fundación, entre otros invitados. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =