jueves , mayo 9 2024

Genera más violencia la justicia por propia mano: Arzobispo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Febrero de 2014/Bernardino Toscano (CAMBIO).- La justicia por propia mano es una injusticia sentenció el monseñor Fabio Martínez Castilla en relación a los últimos linchamiento de dos personas en el municipio de San Juan Cancuc, Chiapas, esto tras anunciar la jornada mundial del enfermo para este 11 de febrero.

Posterior a su homilía dominical el prelado hizo un llamado a toda la sociedad a tomar conciencia y no hacer justicia por propio mano, porque lejos de querer solucionar las cosas, el ambiente se torna con más violencia y no sería bueno hacerlo sostuvo.

En estos casos lo más recomendable es que cuando se comete un delito, lo que debemos de hacer es agarrar al que lo haya cometido y entregarlo a las autoridades para que sean estas las que actúen y castiguen conforme a la ley y no hacer justicia con la propia mano porque eso genera más violencia, consideró.

Asimismo hizo un llamado  a las autoridades a acercarse a la sociedad para saber el origen del conflicto y conjuntamente dar solución a la situación evitando así llegue al grado de violencia, como los registrados en la entidad en las últimas fechas.

También llamó a todos los feligreses, sacerdotes y pastores a atender de la mejor forma todos los casos, tomarlos por la forma pacífica, tanto a los sacerdotes como los pastores, dado a que si se es pacífico todos seremos pacíficos, puntualizó

Por otra parte invitó a orar este 11 de febrero dentro del marco de las fiestas de “Nuestra Señora de Lourdes” por la salud de todos los enfermos, pedir por su pronta sanación y a cuidar nuestra propia salud. (CAMBIO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =