viernes , febrero 16 2024

Gasta Senado millones en novios, hijos y chofer que figuran como asesores

MEXICO, D.F., 30 de Septiembre de 2013.- El Senado de la República gastará tan sólo este año, 130.8 millones de pesos, en «asesores» en la Cámara alta que van desde hijos, novios y hasta choferes de los legisladores de la Cámara Alta.

Según información del diario Reforma, la lista de los asesores se pueden apreciar casos polémicos, como el de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien tiene registrados como «asesores» a su hermano Freddy Mendoza y a su pareja sentimental, Carlos Sotelo.

Otro caso polémico es el dirigente del sindicato de Pemex, el senador priista Carlos Romero Deschamps, quien mantiene en la nómina a su chofer de nombre Arturo Trejo González, con un salario de 20 mil pesos mensuales, señala Reforma.

A la lista también se suman panistas como el del senador Roberto Gil quien tiene registrado con un salario mensual de 13 mil pesos a Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo del cuñado del ex Presidente Felipe Calderón.

Los legisladores con asesores mejor pagados son los panistas Francisco Domínguez, Guadalupe Garza y Maki Ortiz, cuyos sueldos van de los 90 mil a los 95 mil pesos al mes.

Reforma agrega que hasta julio de este año, la información oficial más reciente, la Secretaría de Servicios Administrativos de la Cámara alta contemplaba, en total, a 555 asesores para los 128 senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =