martes , mayo 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Garantiza Fiscalía de Chiapas seguridad en la frontera con Guatemala: Jorge Luis Llaven Abarca

Garantiza Fiscalía de Chiapas seguridad en la frontera con Guatemala: Jorge Luis Llaven Abarca

  • El fiscal general instruyó el despliegue de un Grupo Especial de Seguridad para garantizar la paz en las regiones Costa y Soconusco.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de abril de 2019.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó a las fiscalías de distrito Fronterizo Costa, Istmo Costa y de Inmigrantes la realización de patrullajes en calles y caminos en la frontera con Guatemala, desde Suchiate hasta Arriaga, para garantizar el orden y la paz a la ciudadanía chiapaneca y migrante.

Llaven Abarca dijo que este operativo se desarrollará a través de labores de prevención e investigación encabezadas por fiscales del Ministerio Público en coordinación con el Grupo Especial de Seguridad, que además de estar atentos a la procuración de justicia, realizarán patrullajes en los municipios para evitar la comisión de delitos, siempre en apego al respeto de los derechos humanos.

“Este operativo es para velar por la tranquilidad de las y los chiapanecos que residen en esta zona, además de garantizar el tránsito de los extranjeros provenientes de Centroamérica; es decir, vamos a reforzar la seguridad en la frontera pero preservando en todo momento el buen trato hacia nuestros hermanos y hermanas migrantes”, detalló.

En ese sentido, Jorge Luis Llaven Abarca puntualizó que esta coordinación de seguridad encabezada por la Fiscalía General del Estado está conformada por el Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.

“Se está trabajando en estrecha coordinación con la Federación, Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, a través de acciones de prevención para evitar la comisión de delitos, para que la sociedad desarrolle sus actividades cotidianas de manera pacífica”, puntualizó el fiscal general.

Chécalo

Aceleremos las acciones para enfrentar el cambio climático: Rutilio Escandón

El mandatario encabezó la instalación de la Comisión de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =