jueves , mayo 9 2024

Gana tres mdd al año, y come con menos de cinco diarios

MEXICO, D.F., 17 de Septiembre de 2013.- “No dejo de pensar en comida (…) Durante los últimos días mis pensamientos han sido consumidos por comida”, asegura Ron Shaich, CEO y fundador de Panera Bread, irónicamente, una compañía de alimentos.

Lo anterior da fe del reto al que se sumó Shaich durante esta semana, el cual consiste en disponer de 4.50 dólares diarios para comer y así, intentar comprender la realidad de 49 millones de personas en Estados Unidos que a diario lidian con el problema de no tener suficiente para alimentarse.

El ejecutivo de 58 años se añadió al llamado Reto SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program) en compañía de 26 miembros del Congreso para difundir las condiciones en las que viven muchos estadounidenses que reciben cupones de comida del programa SNAP, el cual podría ser revisado en próximos días para considerar un recorte de hasta 39,000 millones de dólares en la próxima década, de acuerdo con The Huffington Post.

Shaich, cuyo salario como CEO en Panera, ronda los tres millones de dólares anuales, empezó el reto el sábado 14 de septiembre y durante estos cuatro días ha relatado su experiencia a través de LinkedIn, donde aseguró que “no intenta trivializar la experiencia de nadie sino inspirar a otros líderes para que tomen el reto de la seguridad alimentaria como suyo”.

En su blog relata que el primer día se dirigió al supermercado que ostenta los precios más baratos y se dio cuenta que los alimentos saludables estaban fuera de su presupuesto. Productos como fruta, yogur y café se constituyeron en verdaderos lujos. Finalmente gastó 25.95 dólares y le quedaron sólo 6 dólares para el resto de los 7 días.

Hasta este cuarto día, Shaich ha escrito en su blog que piensa en comida de manera constante, cuestionándose cosas como ‘¿Cuándo será la próxima comida?, ¿Cuánto de la despensa he gastado?, ¿En qué debería gastar los seis dólares que me sobran?’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =