miércoles , junio 19 2024

Fox sale en defensa de Alito: el problema es López, hay que aguantar y vencer, dice

+ Denuncia de FGR, por voto del PRI contra leyes secundarias; no permitiré intimidación: Alito

CIUDAD DE MÉXICO, 23 SEP 2019,/(apro)./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019.- El expresidente panista Vicente Fox salió en defensa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su correligionario Ulises Ruiz por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de Twitter, Fox Quesada se dirigió a sus “amigos del PRI” y aseguró que la denuncia contra “Alito” es un “calambre” que les está enviando el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien sólo se refiere como López.

En el mismo tuit el exmandatario del PAN alienta al dirigente priista a seguir adelante “con firmeza y valor. Hay que aguantar y vencer”, le dice.

El expresidente Vicente Fox habló en torno a la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en contra del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Por ello, hizo un llamado al partido tricolor para “aguantar y vencer” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada brindó su apoyo a “Alito” Moreno y le pidió “seguir adelante con firmeza y con valor”.

Cabe recordar que la FGR investiga Moreno Cárdenas por la compra de 16 propiedades en Campeche, las cuales supuestamente reportan precios más elevados a su declaración 3de3.

Por su parte, Alejandro Moreno comentó que no permitirá intimidaciones ni revanchas políticas que buscan silenciarlo.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aclaró que su líder nacional del PRI compró terrenos por los que supuestamente le investiga la FGR antes de ser gobernador.

Denuncia de FGR, por voto del PRI contra leyes secundarias; no permitiré intimidación: Alito

Luego de que la dirigencia nacional del PRI atribuyó la difusión de una denuncia contra su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas al voto en contra de sus diputados a las leyes secundarias de la reforma educativa, “Alito” aseveró que la del PRI seguirá siendo una oposición “fuerte” y no permitirá “intimidaciones”.

A través de Twitter, el líder priista publicó la postura oficial lanzada por la secretaría de Comunicación Institucional del CEN del PRI luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

En su comunicado el PRI refirió que dicha denuncia fue presentada por contendientes de Moreno Cárdenas durante la campaña por la dirigencia del partido y que como en cualquier campaña “suelen lanzarse muchas descalificaciones a partir de información que, tras cuidadosas revisiones, resulta ser falsa”.

Según el partido, el primer terreno que se le atribuye a Alito lo adquirió antes de que fuera gobernador de Campeche, y a un precio por debajo del reportado en la denuncia.

La dirigencia nacional del PRI negó enriquecimiento ilícito de su dirigente, se dijo sorprendida de la filtración de la denuncia contra Moreno, y de que esto ocurra días después de que su bancada votara en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“Confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”, publicó la dirigencia nacional.

Aunado a ello, Moreno Cárdenas publicó tres tuits en los que afirma que el PRI seguirá siendo “una oposición fuerte, combativa y transparente” y no permitirá “intimidaciones, ni revanchas políticas” que busquen silenciarlos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =