lunes , abril 22 2024

Fortalece PT las iniciativas del PRD y MORENA para la consulta ciudadana en contra de la energética

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Mario Humberto Vázquez López, dirigente del Partido del Trabajo en Chiapas, aseguró que fortalecen las iniciativas de las otras fuerzas de izquierda en el país, como son el PRD y MORENA, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, al orientar a la militancia a que firmen para exigir la consulta ciudadana en contra de la Reforma Energética.

         Precisó que no están en la recolecta de las firmas de los ciudadanos, pero los petistas serán piezas fundamentales para acumular el número de firmas que requiere el Instituto Nacional Electoral, para hacer valer la figura de la consulta ciudadana.

         En cada una de las asambleas y reuniones estatales, municipales y en comunidades se pide a las bases que hay que fortalecer esa iniciativa para tratar de evitar que no se privatice Petróleos Mexicanos, aun cuando las fuerzas interesadas en esto llevan la delantera al aprobarse dicha reforma.

         Sin embargo, en las leyes secundarias que en estos momentos se discuten, inclusive aprovechando el sistema la fiebre del Mundial de Futbol como distracción pretende avanzar a concretar las leyes secundarias en materia energética.

         Nosotros nos oponemos rotundamente, por lo que en las bases y en el Congreso el PT hará las acciones necesarias para tratar de que no se privatice Pemex como lo pretenden la derecha y la ultraderecha de México, subrayó.

         Estamos orientando a la gente por todos los medios, como este donde se informa a la sociedad, así como en los espacios que se tengan que hacer, porque consideramos que la Reforma Energética no será la panacea para mejorar los precios de los combustibles y la gasolina.

         Sostuvo que siguen sosteniendo que quienes se verán beneficiados únicamente serán los empresarios que se apropien de PEMEX y de la extracción del crudo en nuestro país, de ahí el enorme interés que tienen extranjeros en el tema, es uno de los negocios más redituables en la economía del mundo.

         Con la RE solo buscan pasar a Pemex de ser una empresa mexicana a una empresa privada del capital extranjero, el cual va administrar y comercializar, se va a llevar las ganancias.

         Para el pueblo y los municipios petroleros como los que tenemos en la zona Norte del estado Chiapas, donde es obvio lo pésimo que es la infraestructura carretera y la corrosión de las viviendas y alambrados del campo, dañados por lluvia ácida, indicó Vázquez López.

         Manifestó que esperan del actual gobierno del estado, así como en la zona Frailesca ha logrado una infraestructura carretera super mejorada, así lo empiece hacer en toda las partes del estado, incluyendo la zona petrolera donde debe haber excelentes carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + quince =