jueves , enero 11 2024

Forma UNICACH posgraduados en salud pública con visión internacional

+ Continúa abierta la convocatoria a maestría y doctorado

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Agosto de 2013/Arturo Novelo.- Una nueva generación de expertos en salud pública, con capacidades y conocimientos acorde a necesidades de orden mundial, se forma en las aulas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), informó Rosa Margarita Durán, coordinadora de los posgrados en esta materia.

La especialista detalló que en 2007 la universidad abrió los programas educativos de maestría y doctorado en Ciencias de la Salud Pública, los que a la fecha son una oferta única, a la que acuden estudiantes incluso de otros estados del país.

Estos posgrados tienen como objetivo formar posgraduados con elevado nivel académico, capaces de generar conocimientos a través del desarrollo de investigaciones originales y de calidad, que dan cuenta de la complejidad actual de los procesos de salud a nivel nacional e internacional para las distintas disciplinas, con amplio valor moral, ético y científico en su desempeño profesional.

Una de las principales fortalezas de estos posgrados es el alto nivel de sus docentes, con grado de maestría y doctorado, entre quienes se encuentran especialistas extranjeros que aportan su experiencia en problemáticas internacionales de la salud.

Entre los estudiantes hay quienes tienen altas responsabilidades en el sector salud, que por ellas conocen las problemáticas sociales y finalmente las abordan mediante sus investigaciones. Al concluirse las investigaciones se realiza el correspondiente reporte de hallazgos y alternativas de solución a la Secretaría de Salud.

Entro otros temas se han abordado: factores de riesgo por el virus del papiloma humano, evaluación de pruebas diagnósticas en el banco de sangre, análisis de la atención a diabéticos, situación de trabajadores en laboratorios de análisis clínicos, problemas de la tercera edad.

La convocatoria para cursar estos estudios continúa abierta hasta el 30 de agosto. La programación del proceso de admisión está disponible en el portal www.unicach.mx, mismo en el que los interesados podrán consultar todos los requisitos.

La calidad de estos estudios, cuyas líneas de investigación que son Migración y Salud, Epidemiología y Gerencia en Salud Pública, es respaldada por la acreditación de la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública, además sus catedráticos son fundadores de la Red Nacional de Cuerpos Académicos de Salud Pública.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =