domingo , abril 14 2024

Fomenta UNICACH mejora de práctica docente

+ Maestros cursaron taller “Las implicaciones del modelo educativo en la docencia”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Julio de 2013/Analhi Vázquez.- Con la intención de aplicar el modelo educativo que oferta la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas  (UNICACH) y que posibilita una formación sólida, humana y pertinente a su alumnado, se realizó el  taller “Las implicaciones del modelo educativo en la docencia”, como parte del Diplomado en Gestión del Modelo Educativo. Modelos Pedagógicos Innovadores.

Los docentes participantes se apropiaron de elementos teóricos, metodológicos y prácticos, que les permitirán ir construyendo el significado de lo que implica el modelo educativo, comentó en entrevista  Nancy Chigo Toto, instructora del taller y docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

En el curso participaron unos 25 docentes, quienes transmitirán los conocimientos adquiridos a los alumnos, para que sean ellos quienes logren articular los contenidos y trasladar esos saberes al ámbito profesional, concluyó Chigo Toto.

Este taller fue una de las múltiples actividades de la VI Jornada Académica de Formación y Actualización Docente 2013, organizada por la Secretaria Académica de la UNICACH, para propiciar la actualización del personal académico como estrategia para el aseguramiento de la calidad de los programas educativos de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =