miércoles , junio 19 2024

Foco de contaminación al sur de Tapachula, un basurero

TAPACHULA, Chiapas, 16 de Julio de 2014/Rosalino Ortiz.- Grave contaminación se genera al Sur de la ciudad de Tapachula, a través de un acopio de basura pestilente que se localiza al concluir el boulevard Antiguo Aeropuerto, entronque con el Libramiento Sur Poniente, frente a la gasolinera “Los Cerritos”.

         Este basurero constituye un peligroso foco de infección, fue creado desde hace varios meses para que los recolectores, a bordo de sus triciclos, depositen allí todos los días los deshechos que recogen en colonias cercanas.

         Sin embargo, el acopio referido no solo contamina, sino que da mal aspecto, ya que es una de las entradas a la ciudad de Tapachula, independientemente de que causa malestar a oficinas importantes como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que están a unos cuantos metros.

         Asimismo, ese lugar es paso de niños y jóvenes que van a las escuelas cercanas, quienes tienen que caminar en la carretera con el peligro de que puedan ser atropellados por algún vehículo, ya que la banqueta está llena de bolsas con desperdicios.

         Como es de suponer, el hedor invade a todo ese sector, lo que origina molestias a varias personas quienes tienen instalados restaurantes y pequeños negocios de cocinas económicas, a escasos metros de donde está ubicado ese basurero pestilente. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =