martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Firman Sesesp y municipios convenio Fortaseg 2019

Firman Sesesp y municipios convenio Fortaseg 2019

  • El titular del Sesesp destacó la importancia de planear y ejecutar acciones que se derivan de los programas del Sistema Nacional de Seguridad Pública

TUXTLA GUTIERERZ, Chiaps, 27 de abril de 2019.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), suscribió con las y los presidentes municipales el convenio sobre el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el propósito de reforzar el desempeño en la prevención y combate al delito.

En este contexto, el titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que el objetivo es lograr una mejor capacitación, certificación de equipamientos de los elementos y el fortalecimiento tecnológico de equipo y de infraestructura de las instituciones de seguridad pública municipal.

El Fortaseg, que se basa en el desarrollo de las personas, es un subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad. En ese tenor el funcionario se comprometió a observar que los beneficios se apliquen con eficiencia, eficacia, honradez y sobre todo con transparencia.

Al precisar la importancia de planear y ejecutar acciones que se deriven de los programas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguilar Rivera refrendó que seguirán trabajando de manera seria, responsable y comprometida para que Chiapas siga siendo un estado seguro.

Por su parte, los alcaldes se comprometieron a ejercer dicho convenio como lo marca la ley, para que estos recursos sean utilizados de manera eficaz y transparente.

Estuvieron presentes la directora de Apoyo Técnico del Sesesp, María Marcela Hernández García; los alcaldes de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez; de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo; de Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera; de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; de Tapachula, Óscar Gurría Penagos y de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuart.

Chécalo

De forma interinstitucional se intensifican acciones de seguridad: Rutilio Escandón

Destacó la política que impulsa el presidente de la República para garantizar la tranquilidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *