jueves , mayo 9 2024

Firman Presidentes acuerdo de Alianza del Pacífico

+El presidente de México, destacó que con el acuerdo signado con sus homólogos de Colombia, Perú y Chile, se prevé una mayor integración de la región de Latinoamérica

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 10 de Febrero de 2014./Agencias.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto junto a sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala y Chile, Sebastián Piñera, signaron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco y de la Declaración de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, lo que impulsará la creación de mayores empleos, así como el crecimiento económico en la región.

El presidente de México, destacó que con el acuerdo signado con sus homólogos de Colombia, Perú y Chile, se prevé una mayor integración de la región de Latinoamérica.

El mandatario mexicano, detalló en conferencia de prensa conjunta que con el acuerdo se prevé una mayor integración de la región de Latinoamérica, beneficiando a los cuatro países con la eliminación de visas, y la contribución a la derrama económica.

La Alianza del Pacífico se está constituyendo como un instrumento de acuerdo económico con grandes expectativas”, indicó Peña Nieto.

Y agregó que entre los países firmantes, se alcanzaron acuerdos comerciales que consideran la desgravación inmediata de 92% del universo arancelario común.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =