jueves , mayo 9 2024

Firman minuta de acuerdo con trabajadores del Poder Legislativo

+ Los trabajadores son pieza fundamental del quehacer legislativo, por ello la importancia de dotarlos de mejores herramientas: Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Agosto de 2013.- Privilegiando el diálogo y le negociación, el presidente de la Mesa Directiva Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor acompañado del diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán presidente de la Junta de Coordinación Política y María de Lourdes Ocampo Rodas, secretaria general  del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo firmaron la minuta de acuerdos donde se sellan los compromisos  que garantizan  los derechos de los empleados de esta soberanía popular.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva sostuvo  que  los acuerdos revisten una indudable trascendencia, en primer lugar para los propios trabajadores, ya que se abre la posibilidad de que los empleados del Poder Legislativo puedan acceder  a mejores posibilidades de profesionalización, de desarrollo y de mejoramiento de ingresos.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que el acuerdo es  el producto de un diálogo intenso, responsable y respetuoso entre las partes que lo suscriben.

“La presente minuta de acuerdos que hoy se firma, formaliza y enriquece el nuevo marco general para la profesionalización y el desarrollo del personal del Congreso que permite y exige el cumplimiento de los convenios que hemos suscrito en beneficio de los trabajadores de este Poder Legislativo”, indicó el legislador.

Por su parte, el diputado Del Toro Guzmán agradeció el profesionalismo y empeño de los trabajadores que conforman la plantilla laboral del Congreso del Estado, ya que su trabajo es  pieza fundamental del engranaje legislativo.

“hace pocos días firmamos un  convenio de colaboración con instituciones educativas, eso habla de nuestro interés de  fomentar una mayor capacitación  que redunde en beneficios directos para los trabajadores”,  manifestó.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria general Lourdes Ocampo Rodas reconoció el trabajo que han desempeñado los titulares de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, así como su interés constante en el desarrollo humano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =