jueves , enero 11 2024

Firman Jaime Valls y Susana Solís, convenio de colaboración

+ Promoverán UNACH y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía contenidos académicos y culturales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Septiembre de 2013.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, firmaron un acuerdo de colaboración que formaliza la realización de actividades conjuntas y operación de los contenidos universitarios a través de los espacios de radio y televisión estatales.

Luego de signar este convenio, el rector Jaime Valls Esponda aseguró que lo estipulado en este acuerdo es estratégico para la Máxima Casa de Estudios al permitirle difundir sus acciones de vinculación social, extensión, investigación, académicas y culturales.

FIRMAN UNACH Y SISTEMA CONVENIO DE COLABORACION  02

Afirmó que para los alumnos, catedráticos e investigadores, el tener acceso al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, es fundamental para que pongan en práctica lo que se aprende en las aulas, mediante el servicio social o la realización de programas especiales.

Añadió que mediante este acuerdo, el personal técnico del Canal 10 y de las radiodifusoras pertenecientes a este órgano gubernamental, tendrán acceso a cursos y formación continua que oferta esta institución educativa.

En este marco y luego de realizar un recorrido por la 2ª. Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica UNACH 2013, la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, aseguró que acciones como esta nutre de forma importante los contenidos de las 14 emisoras radiofónicas y el canal de televisión que lo conforman.

Asimismo, reconoció el desempeño de la actual administración universitaria que ha dado mayor impulso a la Máxima Casa de Estudios, lo que se refleja en su compromiso social y en las acciones académicas y de investigación que realiza la comunidad unachense en favor de los chiapanecos.

Este convenio permitirá que estudiantes de las distintas licenciaturas puedan presentar propuestas para la construcción y producción de programas en las distintas áreas del Sistema Chiapaneco, teniendo la asesoría y acompañamiento de los profesionales de este medio de comunicación.

Actualmente, la UNACH transmite el programa de televisión “Universitarios de 10”, los días sábados a las 11 de la mañana y la repetición el día martes a partir de las 18:30 horas, en tanto el programa Radio UNACH se difunde los domingos a las 4 de la tarde en cadena estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =