jueves , mayo 30 2024

Firman convenio UNICH y organización social de EU NATIK

+ Tiene como prioridad establecer las bases y mecanismos de colaboración e intercambio entre ambas instituciones a fin de realizar programas de interés mutuo

 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 12 de Marzo de 2015 (Tribuna Chiapas).- La Universidad Intercultural de Chiapas y “Natik”, organización social sin fines de lucro en Estados Unidos de América, firmaron un convenio de colaboración institucional y académica, con el objetivo de promover, apoyar la difusión de la docencia, investigación, ofertas académicas y de la cultura, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La firma de este convenio tiene como prioridad establecer las bases y mecanismos de colaboración e intercambio entre ambas instituciones a fin de realizar programas de interés mutuo para promover la educación y cultura en la esfera de sus respectivas competencias.

Oswaldo Chacón Rojas, rector de la UNICH y Anita Jeannett Smart, representante de “Natik”, coincidieron en señalar que se busca la colaboración académica, difusión de programas educativos, realizar proyectos de investigación, propiciar actividades de docencia, servicio social, asesoría, capacitación e intercambio académico con universidades interesadas.

De esta forma se conformará un grupo de trabajo entre ambas partes y de esta forma la UNICH busca mejorar cada vez más la calidad educativa orientada a formar profesionales e intelectuales comprometidos con el desarrollo económico y cultural comunitario, regional y del estado.

Por su parte la organización “Natik” destacó que buscaran desarrollar proyectos sociales de educación para jóvenes y empoderamiento hacia las mujeres en comunidades marginadas de origen indígena.

“Natik” tiene por objetivo institucional el apoyo a proyectos que vinculen a Universidades y estudiantes de diferentes países con la sociedad en México y Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =