jueves , mayo 9 2024

Firman convenio Ayuntamiento de Tuxtla e INFONAVIT

+ En el marco del Programa “Rehabilitación de Barrios” y en beneficio del fraccionamiento “Las Águilas”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Septiembre de 2013.- El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (INFONAVIT) y el Ayuntamiento Municipal, en beneficio del Fraccionamiento Las Águilas, mediante el Programa “Rehabilitación de Barrios”.

Cabe destacar que este convenio tiene como objetivos: la recuperación social del espacio público, fomento a la integración social y rehabilitación del entorno, recuperación y apropiación del espacio físico, mejorar la calidad de vida de la población que habita en dicho fraccionamiento, el avance gradual del programa Barrio Seguro – Oganizado y aumentar el valor patrimonial para patrimonio o herencia.

Acompañado Yomara Karene González Ávalos, delegada del INFONAVIT en Chiapas, el Presidente Municipal reconoció que con la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y esta institución, se realizarán acciones de rehabilitación y modernización del complejo habitacional ubicado al nor-oriente de la ciudad, hecho que coadyuvará a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Sin duda este instituto del Gobierno de la República es un gran  del aliado del Ayuntamiento  en la búsqueda de alternativas que impulsen un mejor desarrollo urbano y habitacional en la capital chiapaneca. Estamos convencidos que sí queremos mejores ciudades, debemos ser mejores ciudadanos, comprometidos con su entorno y con sus vecinos”, destacó.

Asimismo, el alcalde tuxtleco expresó que la firma de este convenio es un claro ejemplo de políticas sociales que van marcando los pasos de Tuxtla hacia un futuro con mayor certeza, mediante la suma de voluntades que impactan en el beneficio de la ciudadanía, quienes son la razón para trabajar del INFONAVIT y del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la delegada del INFONAVIT en Chiapas, reconoció el compromiso del Ayuntamiento tuxtleco por sumarse a dicha iniciativa que tiene como esencia dar un valor agregado y sentido de pertenencia a sus habitantes, mediante consensos  de participación ciudadana en la toma de decisiones que coadyuven en el mejoramiento de los espacio físicos y de los servicios públicos, que aumentarán la calidad de vida de  los habitantes del Fraccionamiento Las Águilas.

Finalmente, Samuel Toledo Córdova refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con las diferentes instancias de gobierno, para buscar el desarrollo integral de la capital chiapaneca y el bienestar de las familias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =