lunes , abril 22 2024

Firman contrato colectivo de trabajo UNICH y SUTUNICH

+ “La firma del documento da certidumbre laboral, al salario y prestaciones que a petición del sindicato se han logrado”: Javier Álvarez Ramos

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 08 de Agosto de 2013.- En un ambiente de absoluta cordialidad, en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas se llevó a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre las autoridades universitarias y el Sindicato Único de Trabajadores de la institución (SUTUNICH).

El rector, Javier Álvarez Ramos, comentó que “la firma del documento no cambia la vida en el desempeño de los trabajadores, da certidumbre laboral al salario y prestaciones, que a petición del sindicato han logrado”; enfatizó a su vez que el Comité Ejecutivo del SUTUNICH hará historia, “mientras sume hechos en beneficio de sus agremiados y no de sus líderes”.

Por su parte, Juan Carlos Morales  Orantes, asesor de la Secretaría del Trabajo, comentó que con la firma se cumple con una de las políticas del Gobierno del Estado al impartir justicia social, tomando como ejemplo el logro de las y los trabajadores de la UNICH agremiados al sindicato; “ya que cada uno debe dar lo que le toca dar para cumplir con nuestro quehacer y así formar a ciudadanas y ciudadanos que harán de Chiapas un estado grande y exitoso”.

“Todos en un sólo corazón” es el lema del SUTUNICH, quien en voz de su secretario general, José Alfredo López Jiménez dijo que a pesar de las diferencias de origen, los y las agremiadas comparten un mismo espacio con el propósito de mejorar las condiciones laborales de la UNICH.

Con la firma del contrato colectivo, inicia una etapa en la que prevalecerá el respeto a los derechos de las y los trabajadores de la UNICH. Al acto protocolario asistieron como testigos de honor Domingo Gómez López, secretario Académico, y Emilio Pérez Solís, abogado general, así como personal administrativo y docente de las unidades académicas y ciudad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =