viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Firma SOP de Chiapas convenios con cámaras, colegios y organizaciones de constructores

Firma SOP de Chiapas convenios con cámaras, colegios y organizaciones de constructores

  • Capacitación y adiestramiento que garantice la calidad de las obras en el estado

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de abril de 2019.- Con el objetivo de fomentar proyectos, así como programas de capacitación y adiestramiento, dirigidos a trabajadores institucionales al igual que los pertenecientes a la industria de la construcción, el secretario de Obras Públicas (SOP), César Julio de Coss Tovilla, firmó convenios de colaboración con cámaras, colegios y organizaciones de constructores chiapanecos.

Una de las prioridades del poder Ejecutivo, es que todas y todos los que laboran en la industria de la construcción, así como quienes ejecutan obras para la SOP, cuenten con la debida capacitación y adiestramiento que garantice la calidad de las obras en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, César Julio de Coss firmó convenios de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI y con la Organización de Constructores Independientes de Chiapas.

Los convenios establecen que los firmantes se comprometen a avalar la capacidad técnica y profesional de sus asociados, además de capacitar, conforme a las diferentes especialidades en materia de construcción acreditadas, mediante análisis de profesionalización e innovación tecnológica.

Con estas acciones, se garantizará que cada uno de los trabajadores estén debidamente calificados, y de esta manera se elevara la productividad laboral, impactando en una mejor calidad de la obras públicas, alargando el nivel de vida de las mismas.

Es importante señalar que para dar cumplimiento a estos programas de capacitación y adiestramiento, la SOP incluirá en los contratos de obra pública adjudicados a los afiliados a las cámaras, colegios y organizaciones mencionadas, la retención del 0.3 por ciento sobre el importe de la obra contratada.

 

 

 

Chécalo

Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

+ En la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón acordó junto a autoridades militares y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =