jueves , enero 11 2024

Feria Chiapas 2013 reúne a miles de familias

+ La celebración de las y los chiapanecos transcurre con tranquilidad y armonía; registra masiva afluencia

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Noviembre de 2013.- El mosaico de actividades culturales, artísticas y comerciales han logrado reunir a cientos de familias en la Feria Chiapas 2013, que en su totalidad se vistió de fiesta y color, mostrando a una sociedad participativa desde los primeros días, destacándose la  tranquilidad y seguridad.

Los visitantes a “la Feria que nos une” disfrutan del Pabellón Infantil, exposiciones gastronómicas, corridas de toros, charreadas, exposición ganadera, carreras deportivas, juegos mecánicos y espectáculos artísticos de primera calidad en los espacios del masivo y el palenque de gallos.

Para su realización se invirtió el mismo presupuesto que en años anteriores, seis millones de pesos, con recursos provenientes de patrocinios de empresas chiapanecas, venta de locales y las cuotas de recuperación por concepto de entradas, que se mantienen en 15 pesos.

FERIA CHIAPAS 2013 REUNE MILES DE FAMILIAS

La Feria Chiapas representa también una oportunidad para incrementar la actividad turística nacional e internacional en la ciudad, beneficiando de manera directa a los prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros que forman parte de esta edición 2013.

En este marco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó en la Exposición Ganadera, sementales bovinos y ovinos para apoyar el mejoramiento genético del ganado chiapaneco y contribuir a elevar la calidad de la carne y la leche producida en Chiapas.

En apoyo a la ciudadanía, el cobro del transporte público a las instalaciones de la feria, que mantienen un horario de 16:00 a 04:00 horas, es de ocho pesos, gracias al subsidio de gasolina que reciben los concesionarios por parte de Gobierno del Estado.

Asimismo, la cuota de taxis y la seguridad de los estacionamientos están debidamente supervisadas.

Del 23 de noviembre al 15 de diciembre, se lleva a cabo un operativo en coordinación con las distintas instancias encargadas de vigilar el orden y la seguridad, entre estas acciones se destaca el Operativo Alcoholímetro para prevenir accidentes que afecten la integridad y bienestar de las y los visitantes, de esta forma se busca que la celebración continúe en paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =