lunes , febrero 12 2024

Felicitan comerciantes a autoridades por desalojo del Zócalo

MEXICO, D.F., 13 de Septiembre de 2013.- El comercio en pequeño de la Ciudad de México felicitó a las autoridades federales y del Distrito Federal por la liberación sin incidentes del Zócalo capitalino, después de 26 días de plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), calificó como “organización non grata” a la CNTE, debido a los “daños económicos y sociales” derivados de los plantones, movilizaciones y bloqueos.

Y es que, el organismo estimó las pérdidas en 750 millones de pesos, 28 mil establecimientos afectados, un millón 800 mil horas/hombre de trabajo pérdidas así como el deterioro de la imagen de la capital del país.

Asimismo, detalló que tan sólo el viernes se perdieron 48 millones de pesos debido al cierre de cortinas de los negocios ubicados en el centro de la ciudad ante el operativo policial para el desalojo de los maestros.

La organización no consideró la actuación de las autoridades como un “acto de represión” sino como de “aplicación del Estado de derecho”, mediante el cual ahora se podrán hacer las celebraciones patrias del Inicio de la Independencia en la Plaza de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =