viernes , febrero 23 2024

Falta a su segunda audiencia hijo de ex gobernador de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 07 de Agosto de 2013.- Por segunda ocasión Fabián Granier Calles no se presentó al juzgado cuarto de distrito con sede en Villahermosa, donde este día se realizó la audiencia constitucional, relacionada con el amparo que interpuso en su afán de que le sean descongeladas sus cuentas bancarias.

Como ocurrió el pasado 19 de julio, cuando se llevó a cabo la audiencia incidental, el hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo, envió a su abogado Adrián Retema Ortiz, quien lo representa legalmente. Su defensa alega que le fueron violadas las garantías constitucionales a su cliente.

Las autoridades federales le paralizaron sus cuentas como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en esta entidad, derivado del desfalco cometidos por el gobierno de Granier Melo durante su mandato constitucional de 2007 a 2012, y que asciende a más de mil 900 millones de pesos en agravio del erario estatal.

De acuerdo con el expediente 1625/2013, la audiencia constitucional se llevó a cabo este miércoles 7 de agosto a las 11 horas, en el palacio de justicia federal ubicado en la colonia Gaviotas de la capital tabasqueña.

El pasado 12 de julio Granier Calles presentó una demanda de amparo para buscar que sean descongeladas sus cuentas, lo mismo que las de sus hermanas Paulinas y Mariana, que fueron paralizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a petición de la juez quinto penal Olga Sánchez Contreras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =