lunes , marzo 4 2024

Extraño fenómeno meteorológico azota a Mapastepec

MAPASTEPEC, Chiapas, 11 de Agosto de 2013/Juan Morales Cruz.- De Extraño fenómeno calificaron los habitantes de distintos barrios del Municipio de Mapastepec,, debido a que alrededor de las 6 de la tarde, la lluvia que empezó demasiado fuerte, a mas fuerte, cuando de repente en varios lugares observaron una bola de fuego  que  pasaba por sus hogares, al tiempo que el cielo se oscureciera y aunado a ello un fuerte viento que ocasiono que muchos árboles se vinieran abajo a causa de este extraño fenómeno meteorológico que paso por esta Costa de Chiapas.

Muchos árboles caídos, automóviles aplastados por los arboles, casas destejadas y laminas volando fuera, fue el saldo que dejó este fenómeno, con pérdidas millonarias, pero que afortunadamente sin pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Este fenómeno que pasó por el Municipio, aparecieron arboles cortados que pareciera que una sierra lo hubiera hecho, en muchas calles de la ciudad se vieron árboles caídos, en la carreta costera también se vio afectada por el fenómeno y viviendas que se quedaron sin techo.

La Unidad de Protección Civil a cargo del Ing. Misael Sánchez, se encargaron en primera de cortar los arboles  para dar paso en la vía pública, para después apoyar a quienes lo requirieron en el desalojo de los arbole que cayeron en las viviendas y en automóviles, así como líneas de Comisión Federal de Electricidad, de Telmex y de Cablevisión que fueron cortados y reventados por este fenómeno, aunque afortunadamente el fluido eléctrico no se fue.

Cabe hacer mención que al cierre de esta información, la Unidad de Protección Civil, monitoreo vía radio, pero al parecer no hubo  alguna emergencia en la zona rural, por lo que será el día de mañana que se aporten más elementos si lo hubiera para atenderlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =