miércoles , mayo 1 2024

Extorsión telefónica no ha disminuido: Consejo Ciudadano

MÉXICO, D.F., 21 de Octubre de 2013.- La extorsión es un delito que no ha disminuido y que impacta a todos los sectores de la sociedad en el que los delincuentes continúan utilizando las llamadas telefónicas para cometer ilícitos, esto lo dijo Luis Wertman; presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Luis Wertman llamó a denunciar las llamadas de extorsión al número 5533-5533 del Consejo Ciudadano.

En el marco del tercer informe de Reporte de Índice Delictivo (Rinde) en la Ciudad de México, Wertman Zaslav advirtió que las llamadas telefónicas de extorsión continúan dándose por parte de los delincuentes, ya no desde la capital si no desde distintos puntos de la República Mexicana.

Señaló que el modus operandi de los delincuentes es con base en el factor sorpresa mediante llamadas telefónicas y principalmente se da con personas que hablan el idioma español, ya que los delincuentes no hablan inglés.

Por eso los turistas españoles son objeto de llamadas de extorsión porque los delincuentes no hablan inglés», indicó el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en el juego de los extorsionadores y colgar en el momento en que intente caer en el ilícito y reportarlo de inmediato al teléfono 5533-5533 del Consejo Ciudadano.

Luis Wertman dio a conocer que de las 700 mil llamadas que se han dado a conocer hasta el momento, en donde intentaban obtener de manera ilícita dinero a través de secuestros virtuales o llamadas telefónicas para extorsionar, en ninguno de los casos era cierta la llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =