jueves , mayo 9 2024

Extiende UNACH sus vínculos de cooperación con instituciones de EU

+ Participa en la Expo Si México realizada en El Paso Texas

 EL PASO, Texas, Estados Unidos, 13 de Marzo de 2015.- Con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas,  Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), Iván Camacho Morales, entregó al Vicepresidente de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Garry Edens, la  carta de intención para establecer relaciones de cooperación académica.

En dicho acto, que tuvo como testigo al Cónsul de Estados Unidos  en México, Ian Brownlee; el titular de la SARI, Iván Camacho Morales, reiteró el compromiso de la administración que encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por extender los vínculos con instituciones del extranjero, a fin de generar nuevas oportunidades de movilidad para alumnos y docentes.

Recordó que en el primer mes de este año, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández entregó los recursos correspondientes para que alumnos de la Universidad realicen estancias académicas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

UNACH-EU

Posterior a este acto, la UNACH participó de la Expo SI MÉXICO, misma que se desarrolló en las instalaciones de la UTEP, con la presencia del Cónsul de México en El Paso, Texas, Jacob Prada; la Presidenta de la UTEP, Diana Natalicio, así como rectores y representantes institucionales de más de 20 universidades de México, Estados Unidos y organizaciones invitadas.

Además de la UNACH, a la Expo SI MÉXICO asistieron  la  Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad La Salle, Colegio de la Frontera Norte, Universidad de Quintana Roo, Escuela de Antropología del Norte de México, Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Nuevo México, Universidad de Arizona y la Universidad de Texas en El Paso, entre otras.

En este evento que se efectuó a iniciativa de los Consulados de Estados Unidos en México y de México en Estados Unidos, directivos de la Universidad presentaron a  los asistentes, la oferta académica de la institución a nivel licenciatura y posgrado, así como los mecanismos y procesos que se deben cumplir para la realización de una estancia académica.

La Expo forma parte de las actividades que dan seguimiento al Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), creado en el 2013 por los Presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

El FOBESII tiene  la misión de promover el intercambio académico entre México y Estados Unidos, abriendo nuevas oportunidades para las comunidades estudiantiles y académicas de ambos países, al tiempo de fortalecer las relaciones bilaterales y preparar a los futuros líderes, que habrán de insertarse en el mercado laboral internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =