martes , febrero 20 2024

Extiende la UNACH el periodo de entrega de fichas para el examen de admisión

+ Podrán descargar y solventar el pago hasta el 5 y 7 de junio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Mayo de 2019.- En atención a la demanda de fichas entre los egresados del nivel medio superior y a los convenios firmados para el establecimiento de sedes universitarias a distancia en distintas comunidades de nuestro estado, la Universidad Autónoma de Chiapas amplía el periodo para la obtención de fichas para el examen de admisión del ciclo escolar julio-diciembre 2019.

Quienes deseen optar por alguna de las 41 licenciaturas que forman parte de la oferta académica en la modalidad  presencial podrán registrarse el 5 de junio y hasta el 7 de junio en una de las 9 nueve licenciaturas en línea.

La secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro, informó que se tomó esta decisión para dar oportunidad a los egresados del nivel medio superior de los distintos municipios que se han incorporado al sistema de Universidad Virtual de la UNACH, a conseguir un lugar dentro de estos servicios educativos por internet.

También comentó que esta extensión de tiempo dará ocasión a aquellos que se encuentran interesados en hacerlo de manera presencial, en alguno de los  Campus con que cuenta la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos a lo largo de la entidad.

Los jóvenes pueden realizar su registro y descarga de la ficha de pago en la página electrónica www.aspirantes.unach.mx,  portal donde también podrán descargar la guía de estudios pertinente, asimismo para quienes optan por programas académicos presenciales, también pueden descargar la guía interactiva del CENEVAL, en la página www.guiainteractiva.ceneval.edu.mx.

Para completar el trámite que les permita presentar el examen de admisión el día 12 de junio próximo, el aspirante deberá realizar el pago de 950 pesos a través de las diferentes instituciones bancarias como SANTANDER, BANCOMER, BANAMEX, BANORTE, TELECOMM/TELEGRAFOS y HSBC o bien hacerlo en línea con tarjeta de débito o de crédito en la página antes citada.

El  examen de admisión se llevará a cabo el día 12 de junio, donde los aspirantes deberán presentarse con la ficha firmada, el comprobante de pago y una identificación oficial con fotografía, en cada una de las facultades, escuelas, institutos o centros de la Universidad.

Para quienes opten por alguna de las nueve licenciaturas a distancia, el examen de admisión será completamente en línea, por lo que deberán ingresar a la página www. cv.unach.mx/selección a partir de las 17 horas y acceder con el número de ficha correspondiente y la contraseña que se indica en la misma.

Los resultados de la evaluación serán publicados el 20 de junio en los periódicos locales de mayor circulación, en la página web de la universidad www.unach.mx, además de encontrarse  en cada escuela o facultad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =