lunes , junio 24 2024

Exponen al delegado del ISSSTE en Chiapas las deficiencias en Hospital General de Tuxtla Gutiérrez

+ La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, expuso a Rafael Ceballos Cancino y a la directora del Hospital Belisario Domínguez, Cecilia Orantes la necesidad de creación de nuevas plazas de médicos, principalmente en el área de especialidades.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Mayo de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- José Francisco Chacón Jiménez, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, dio a conocer que en una reunión con el delegado del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino y la directora del Hospital Belisario Domínguez, Doctora Cecilia Orantes se puso de manifiesto la deficiente atención que se ha dado a los trabajadores, sobre todo malos tratos.

Asimismo, se le planteó a la Delegación que atienda su petición para la creación de nuevas plazas de médicos, principalmente en el área de especialidades, a efecto que se vayan agilizando las citas que se dan a los pacientes.

Puso de ejemplo lo que pasa en el área de oftalmología, donde no hay el número suficientes de médicos, lo que implica que las citas médicas se tarden de tres a cuatro meses e incluso ya andan queriendo ponerlas hasta el próximo año, por lo que se requiere crear esos espacios o subrogar la atención.

Dijo que tuvieron buena respuesta a los planteamientos, así como el compromiso de poder brindar cursos y talleres de relaciones humanas a los trabajadores del ISSSTE, para mejorar la atención a los derechohabientes.

También, se le pidió a Ceballos Cancino que estén atentos a la construcción de lo que será el nuevo hospital del Instituto, ubicado en el lado oriente de la ciudad de Tuxtla, aunque en estos momentos los trabajos van adelantados en alrededor de un 20%.

La construcción del nuevo hospital está proyectada a terminarse en 2015, pero ese tiempo no es tan lejano considerando que será un nosocomio de tercer nivel, con tecnología de punta como los mejores que hay en el país.

En cuanto a la falta de medicamento, anotó que dado los planteamientos que han venido realizando, este miércoles han podido observar que se ha abatido el rezago por lo que el surtimiento solo falta cubrirse en un 5%.

Chacón Jiménez aprovechó el medio para enviar un saludo a todos sus compañeros trabajadores sindicalizados que convergen en la Federación Democrática de Sindicatos  de Servidores Públicos. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =