viernes , mayo 3 2024

Explota pipa de gas en centro histórico de la Ciudad de Comitán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de Enero de 2014/Gabriela Coutiño.- Una explosión ocurrida en una vivienda del centro de la ciudad de Comitán, ocasionada por una fuga de gas LP, provocó un incendio que dejó siete personas lesionadas y daños parciales y totales en nueve casas, entre ellas, la del exgobernador Roberto Albores Guillén, informó el ayuntamiento de la localidad.

“La pipa no explotó, sólo la casa por la concentración del gas, probablemente ocasionada porque la manguera tenía alguna fuga y una fuente calor como una estufa encendida o un cable pelado provocó el estallido”, dijo el Comité Municipal de Protección Civil de Comitán.

La explosión se registró a las 7 de la mañana con 10 minutos, cuando una pipa cargada con 10 mil litros de gas LP surtía de combustible a un tanque estacionario, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

EXPLOTA PIPA DE GAS EN CENTRO HISTORICO DE COMITAN DOS

El presidente municipal Luis Ignacio Avendaño informó que los habitantes del primer cuadro de la ciudad tuvieron que ser evacuados antes de que presentara la explosión, lo que provocó también la movilización de los diferentes servicios de emergencias y personal del Ejército Mexicano.

El comité municipal de Protección Civil reportó que tres bomberos resultaron con quemaduras de primer grado por radiación en cara y manos, además de cuatro personas más resultaron con lesiones mientras caminaban por el lugar sufriendo quemaduras leves, los que fueron atendidos en hospitales de la localidad.

“Afortunadamente sólo hay pérdidas materiales y los peritos ya trabajan para determinar las causas de la fuga de gas y del estallido de la casa”, dijo el alcalde Luis Ignacio Avendaño/Noticias/Tribuna Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =