sábado , julio 20 2024

Exitosa Séptima Edición del Tianguis Orgánico de Corazón: SAGyP

+ Productores del Soconusco fueron beneficiados con cerca de 7 mil árboles frutales para la reforestación de municipios

Más de 900 pescadores de Acapetahua fueron beneficiados por la SAGyP

+ Reciben apoyos del Proyecto Solidario a la Comercialización Pesquera

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de septiembre de 2019.- De manera exitosa la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), celebró la Séptima Edición del Tianguis Orgánico de Corazón, en el municipio de Tapachula.

Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, destacó la aceptación que ha tenido este proyecto entre la población de las 15 regiones de Chiapas, pues ha permitido impulsar la promoción de los productos orgánicos de cada municipio.

Subrayó que el Tianguis Orgánico de Corazón se ha posicionado como una plataforma para la apertura de nuevos mercados, en beneficio de la comunidad de productores de los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la entidad.

“Con el Tianguis Orgánico de Corazón hemos impulsado a 241 agroempresas de productos orgánicos, agropecuarios y pesqueros; se ha obtenido una derrama económica  en ventas directas por más de 1 millón 685 mil pesos y a través del Centro Negocios de Ventas se ha generado una derrama de más de 5 millones de pesos a lo largo de seis ediciones de este proyecto”, señaló.

Tras recorrer los módulos dónde productores de diversos municipios del Soconusco, expusieron una amplia gama de artículos, la secretaria Zaynia Andrea Gil Vázquez entregó 2 mil 928 árboles frutales para el municipio de Tapachula; 800 de limón persa, 108 de mango Tommy, 200 de mamey, mil 20 de rambután y 800 de mango Ataúlfo.

Asimismo, entregó 2 mil 500 árboles frutales para el municipio de Cacahoatán; 500 de limón persa; 370 de mango Ataúlfo; 250 de mango Tommy; mil 250 de rambután; y, 130 de limón mexicano. Asimismo, mil 500 árboles frutales para el municipio de Suchiate; mil de rambután y 500 de limón persa.

Más de 900 pescadores de Acapetahua fueron beneficiados por la SAGyP

+ Reciben apoyos del Proyecto Solidario a la Comercialización Pesquera

ACAPETAHUA, Chiapas, 29 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) reafirmó su compromiso con el desarrollo acuícola del Soconusco, al entregar apoyos del Proyecto Solidario a la Comercialización Pesquera en favor de 927 pescadores de dicha región.

Desde el embarcadero de Las Garzas, en el municipio de Acapetahua, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, sostuvo un encuentro con productores del sector pesquero de esta región, a quienes entregó 14 apoyos del Proyecto Solidario a la Comercialización Pesquera por un monto de 240 mil pesos.

Acompañada por el presidente municipal de Acapetahua, Javier Nieves Cruz, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló que esta aportación permitirá a pescadores de los municipios de Acapetahua, Mapastepec, Huixtla, Mazatán y Tapachula, impulsar la producción y comercialización de sus recursos.

Durante este encuentro, Gil Vázquez entregó también 500 árboles de limón persa, 300 de mamey y 200 de chicozapote, para ayudar a que las cooperativas pesqueras del municipio de Acapetahua reforesten diversas áreas de la zona y, a su vez, amplíen su fortaleza productiva hacia el sector agrícola.

Finalmente, Zaynia Andrea Gil Vázquez subrayó el compromiso del gobierno que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, para potenciar el desarrollo acuícola y pesquero de Chiapas, así como para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa y sin intermediarios a los productores chiapanecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 5 =