sábado , julio 13 2024

Exigen trabajadores elección del nuevo dirigente del sindicato de Salud.

+ No a la reelección tras 8 años sin convocatoria.

+ Dan 10 días para emitirla.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de julio de 201/ Bernardino Toscano/ (muralchiapas.com).- Trabajadores de la Secretaría de Salud desconocieron a su actual dirigente José Luis Díaz Selva y exigieron la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 50 en Chiapas la cual debió publicarse desde el pasado mes de febrero.

Luego de hacer una toma simbólica de la sede sindical aquí en la capital chiapaneca, acusaron a Díaz Selva de malos manejos de los recursos del propio sindicato, así como de prestarse a los intereses de la parte patronal, puesto que en todos el sistema estatal de salud, tienen desabasto de medicamentos y demás insumos, sin embargo su dirigente sindical no se ha pronunciado ni exigido que esta situación se mejore, sino por el contrario defiende el papel de la parte patronal.

EXIGEN TRABAJADORES LECCION DEL NUEVO DIRIGNTE DEL SINDICATO DOS

Señalaron que llevan casi 9 años sin realizas elecciones mediante asamblea estatal, durante esos año Díaz Selva ha quedado al frente del sindicato, cuando la dirigencia debe ser renovada cada tres años como lo señalan los propios estatutos, por ello advirtieron que no permitirán la reelección del actual líder.

Lo peor de todo, es que el mismo tiempo que lleva Díaz Selva al frente del sindicato, no se ha rendido cuentas sobre los recursos manejados por el sindicato, de la caja de ahorro que le corresponde a cada uno de los sindicalizados, por lo que también exigen una auditoría.

De acuerdo a los inconformes, señalaron al dirigente como un secretario sumiso ante el avasallamiento del estado, que debido a ello no se ha pronunciado por el desabasto de medicamentos y demás insumos en todo el sistema de salud en la entidad.

Derivado de todo ello, puntualizaron es que no se pueden atender lo más básico  en los hospitales teniendo que aplazar muchas acciones, como operaciones, “no es posible que aquí en el regional no se tenga, compresas, ni torundas para atender a los pacientes”, denunció José Raúl Callejas

Señalaron que es inaudito que a consecuencia de la falta de medicamentos no se atienden las urgencias y derivado de ello muchos de los trabajadores de la salud en Chiapas, tengan demandas en su contra, cuando debería ser responsabilidad del estado por no dotar de todo el material a los hospitales.

Ante todas estas anomalías, los inconformes advirtieron que darán 10 días para que la convocatoria sea emitida a nivel nacional, de lo contrario buscarán opciones para que esto se dé y puedan elegir a un nuevo dirigente sindical. (muralchiapas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =