sábado , junio 15 2024

Exige Simón Valanci castigos severos en casos de bullying

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Mayo de 2014. /Cosme Vázquez/ASICh.- El diputado federal Simón Valanci exigió castigos severos en casos de bullying y cuestionó enérgicamente que en la actualidad no exista una legislación en la materia, por lo que consideró urgente que este tema sea abordado en la Cámara de Diputados.
En ese sentido Valanci aseguró que el problema se tiene que atender de raíz y se deben buscar las alternativas que permitan erradicar éste fenómeno social que tiene -en muchos casos- su origen en la desintegración familiar, la falta de atención a los jóvenes e incluso en otros aspectos educativos y culturales.
Dijo que éste fenómeno no sólo se registra en instituciones públicas, sino también en escuelas particulares, donde los menores son víctimas de acoso escolar y agresiones. «En ambos casos hay una gran responsabilidad de los maestros y directivos quienes tienen que garantizar la seguridad de los estudiantes», apuntó.
El coordinador de la bancada priísta chiapaneca en la Cámara de Diputados dijo que los legisladores de su partido están dispuestos a que éste tema sea debatido y que se impongan castigos ejemplares a quienes permitan o promuevas los casos de bullying.
Valanci hizo énfasis en que el gobierno y la sociedad deben participar y contribuir a que la violencia no se interne en las aulas y en las instituciones educativas sin importar si son oficiales o privadas. «Y también debemos de incentivar la denuncia, que las y los niños sepan que su voz vale y que deben denunciar cualquier caso de abuso y como diputados federales estaremos de lado de ellos y de sus padres para hacer las gestiones que sean necesarias en cualquier caso que pudiera registrarse», acotó. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =