lunes , abril 22 2024

Exige sacerdote cierre de centros de vicio y prostitución en Simojovel

 + Marcelo Pérez Pérez Párroco de Simojovel, denunció que ha recibido amenazas por apoyar  el cierre de cantinas, bares y centros de prostitución.

+ Reconoció que autoridades estatales le ofrecieron escoltas, pero las rechazó.

SIMOJOVEL DE ALLENDE, Chiapas, 15 de Junio Pedro Arreaga. El Sacerdote de la Parroquia de san Antonio de Padua de  Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, solicito a las autoridades estatales,  el cierre definitivo de giros negros, para prevenir que niños y jóvenes caigan en los vicios de las drogas, alcoholismo y prostitución, así como frenar el robo y la violencia  que se registra en ese municipio.

“Ante el daño irreversible que se le está causando a las familias por la venta de alcohol, no podemos mantenernos  callados, porque al hacerlo nos volvemos cómplice”, expuso el  sacerdote en la misa a peregrinos de este lugar, radicados en Tuxtla Gutiérrez, que arribaron a esa localidad para participar en los festejos a san Antonio de Padua, a quienes pidió unirse a la petición, para mediar ante autoridades.

El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, acompañado del Presidente del Consejo Pastoral, Esteban Sánchez Sánchez y del  Vice- Presidente del Consejo Pastoral , Edilberto Vicente Hernández Domínguez, concedió una entrevista, en ella exigió a las autoridades el cierre definitivo de más de 100 cantinas, bares y centros de prostitución.

El Párroco, denunció que por solidarizarse con su pueblo para liberarlo de la esclavitud de los vicios ha sido objeto de amenazas, reconoció que autoridades estatales le ofrecieron escoltas, pero los rechazó porque no estoy buscando eso, sino que haya paz y tranquilidad para el pueblo, que está sufriendo por la operación de centros de vicio y prostitución.

Mientras tanto en los festejos de la feria, circulo un oficio anónimo en donde invitaban a la feligresía a unirse para expulsar al padre Marcelo, para que retorne la reconciliación, la paz y armonía en ese municipio, al respecto el clérigo, dijo “estoy en Simojovel, porque cristo me envió a realizar una labor y nos vamos a mantener en medio de la dificultad y problemas al lado de nuestras ovejas, sostuvo.

La peregrinación estuvo acompañada de la Reyna de la feria de San Antonio de Padua, Rosario Gordillo Penagos y de sus princesas Gloria Pérez Pérez y Erica Cruz Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =