martes , abril 16 2024

Exige PRI respetar derechos de consumidores

+ La secretaria de Gestión Social, Paloma Villaseñor, considera fundamental que en las relaciones proveedor-consumidor impere la equidad

 + La premisa fundamental del partido es caminar junto a la ciudadanía

MÉXICO, D.F., 04 de octubre de 2013.- La secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Paloma Villaseñor Vargas, afirmó que el respeto a los derechos humanos de los consumidores debe ser el factor que prive en las relaciones comerciales y agregó que en su afán de vincularse con la ciudadanía, este instituto político trabaja para acompañarla y juntos alcanzar este propósito.

Durante la conferencia “Derechos de los Consumidores en Materia de Comercio”, indicó que la tarea fundamental del partido es caminar junto a la ciudadanía a fin de canalizar a las instancias correspondientes las irregularidades cometidas en contra de compradores de productos y servicios.

EXIGE PRI RESPETAR 02

Al iniciar el ciclo de conferencias “Derechos de los consumidores en materia de comercio”, la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Paloma Villaseñor Vargas, afirmó que el respeto a los derechos de los consumidores debe ser el factor que prive en las relaciones comerciales y agregó que en su afán de vincularse con la ciudadanía, este instituto político trabaja para acompañarla y alcanzar este propósito. Asimismo, indicó que la tarea fundamental del partido es caminar junto a la ciudadanía a fin de canalizar hacia las instancias correspondientes las irregularidades cometidas en contra de compradores de productos y servicios. Anunció que en los próximos días en este marco se tratarán tópicos que tienen que ver con las telecomunicaciones, los servicios médicos y las instituciones financieras.

Ante Rafael Ochoa Morales y Rodolfo García García, director general consultivo y asesor de la subprocuraduría jurídica de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), respectivamente, detalló que el PRI recibirá las solicitudes de ciudadanos que hayan sido vulnerados en sus derechos como consumidores  hasta alcanzar una genuina relación de equidad en los procesos de compra-venta.

La también diputada federal llamó a fortalecer la cultura de la denuncia en torno a las anomalías cometidas por empresas y comercios en esta materia y subrayó que el tricolor atenderá los “justos reclamos” que le permitirán formular un diagnóstico para la vigilancia y protección permanente que -dijo- podrían derivar en  propuestas de políticas públicas.

En el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ochoa Morales precisó que a diferencia de los 12 años de gobiernos de otros partidos, hoy la nación cuenta con un Presidente de la República que busca fortalecer y garantizar las reglas de un mercado interno, justo y competitivo donde se priorice al consumidor.

El funcionario federal agregó que Enrique Peña Nieto está preocupado por modernizar los sectores productivos para que, quienes destinan su dinero al fortalecimiento de la economía nacional, cuenten con certezas legales y así evitar que sean defraudados.

Por su parte, Rodolfo García García –quien hizo un recuento del avance institucional que ha tenido la nación en torno a la defensa de los consumidores– pidió a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y sindicalistas que acudieron al encuentro, presentar las quejas para formar los legajos que, en su momento, servirán de base para sancionar a las empresas abusadoras.

En el evento donde estuvieron las secretarias de Cultura y Asuntos para las Personas con Discapacidad del CEN, Beatriz Pagés y María Covadonga, respectivamente, el representante de la Sociedad Organizada de Consumidores, Jorge Romo, consideró que el PRI será un vínculo fundamental que coadyuvará a que sus legisladores fortalezcan a la PROFECO –a través de las propuestas pertinentes en el Congreso de la Unión– sobre todo en los temas de agilización de las audiencias entre las partes y el fortalecimiento de las labores de verificación y vigilancia.

Durante la conferencia los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inconformidades sobre los cobros irregulares en energéticos, servicios de telefonía y casas de empeño, principalmente.

Asimismo, Villaseñor Vargas hizo un fuerte llamado a que no se permitan los abusos en los costos de alimentos y artículos de primera necesidad en momentos de tragedia, como los que se viven en el país a consecuencia de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” y anunció que en los próximos días se tratarán, durante el ciclo de conferencias que hoy inició, tópicos que tienen que ver con las telecomunicaciones, los servicios médicos y las instituciones financieras.

Confió en que la PROFECO continúe con las labores de defensa a la economía de las familias mexicanas porque además -dijo- fue una institución creada por el PRI que se desgastó durante los gobiernos de otros partidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =