jueves , mayo 9 2024

Exige justicia MOCRI CNPA MN, por asesinato de sus compañeros en Pueblo Nuevo

+ Esos actos los cometieron el grupo paramilitar conocido como Los Diablos, y hasta estos momentos no han sido detenidas las personas señaladas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Marzo de 2015./Sergio Núñez/Orbelín Castro/ASICh.- Al realizar una manifestación los integrantes de la MOCRI, frente a las oficinas de la SEDATU, José Trinidad López Calvo, líder estatal de la MOCRI CNPA, MN, exigió justicia por el asesinato de sus compañeros el pasado 19 de diciembre, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Indicó que esos actos los cometieron el grupo paramilitar conocido como Los Diablos, y hasta estos momentos no han sido detenidas las personas señaladas.

Consideró que se debe de aplicar el estado de derecho, ya que de  manera constantemente han estado exigiendo y dando a conocer a las autoridades de lo que está pasando en Pueblo Nuevo, pero no se ha hecho nada en el caso particular mencionado.

Asimismo, la demanda ante la dependencia federal obedece a que no se les ha cumplido con lo solicitado en cuanto a los apoyos para la ampliación de vivienda.

Desde enero de este año, por medio de FONHAPO se les dijo que les darían los bonos para alrededor de 600 compañeros, pero hasta el día de hoy no se ha cumplido.

Y ahora están preocupados debido a que con la llegada de   Jesús Murillo Karam como titular de la SEDATU no les vayan a querer reconocer los compromisos, por lo que buscaron audiencia con el delegado.

Por último, aprovechó la presencia de los medios para precisar que de lo sucedido en abril del 2014 en el parque central fue el grupo paramilitar que se dicen ser MOCRI. Nosotros nos hemos deslindado públicamente y hemos pedido disculpa públicamente al director de la Agencia de Servicios Informativos de Chiapas, Cosme Vázquez, por la agresión que fue víctima, y  de lo sucedido en las oficinas de periódico Cuarto Poder, en febrero pasado, nosotros no somos los grupos para militares de la zapata que hemos venido a afectando a terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =