lunes , abril 22 2024

Exige diputada solución a problema de aguas negras del lado oriente de la ciudad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Junio de 2014/Noticias/Tribuna Chiapas.-Tras un recorrido realizado por la mañana de este viernes en compañía de las y los vecinos del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de constatar las afectaciones que las obras realizadas están provocando, la Dip. Alejandra Soriano Ruiz, exigió a la Secretaría de Infraestructura y al Ayuntamiento tuxtleco dar solución urgente al problema de agua negras que afectan a los vecinos de las obras que se están realizando a la altura de la 13 oriente y avenida central de la ciudad, problema que, a decir de las y los afectados, no es nuevo y que ha empeorado con las obras y la tardanza para concluirlas.

“Desde aquí hago un llamado primeramente al Srio. De Infraestructura Bayardo Robles, como responsable directo de las obras, a dar pronta solución a la problemática que padecen los habitantes de estas calles, ya que por la falta de planeación en las obras, hoy tenemos calles inundadas y encharcamientos de aguas negras pestilentes, las cuales son focos de infección a la que se exponen diariamente las y los colonos».

Soriano Ruiz, se refirió que lo preocupante de esta situación es la contaminación que existe, ya que está afectando por igual a las y los niños, adultos de la tercera edad y población en general, ya que por las calles se encuentran animales muertos, el desagradable e intolerable olor y la contaminación del aire, lo que no permite a los vecinos de estas calles realizar sus actividades cotidianas con normalidad, y aunado a esto la falta de accesibilidad a las calles.

“No podemos permitir que este tipo de situaciones tan alarmantes no se atiendan a la brevedad posible. Exijo además a las autoridades de Salubridad estatal y al Ayuntamiento capitalino encabezado por Samuel Toledo, para que intervengan a la brevedad en este problema que aqueja a cientos de familias”.

Finalmente la Diputada perredista, tras haber recorrido estas calles y platicar con las y los colonos, se comprometió a acompañarlos en sus demandas y ser portavoz ante las instituciones correspondientes para que se dé pronta solución a dicha problemática/Noticias/Tribuna Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =