miércoles , julio 24 2024

Exhortan a estudiantes, a fortalecer la prevención del delito y el autocuidado

+  Con patrullajes preventivos, se inhibe la presencia de ilícitos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Marzo de 2014.-  Como cada inicio de semana, este lunes un total de 34 estudiantes de primaria participaron en los  honores a la bandera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y realizaron el respectivo recorrido por la institución.

La visita inició a las ocho de la mañana; cuando niñas y niños, padres de familia y catedráticos de las escuelas “Fray Víctor María Flores” y “José Vasconcelos Calderón”, acompañaron al secretario de seguridad Jorge Luis Llaven Abarca y demás funcionarios operativos y administrativos al acto cívico, en el que se honra y respeta al lábaro patrio.

Posteriormente y con el objetivo de conocer las actividades que realizan las diferentes áreas de esta dependencia, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el circuito vial, en donde a través de triciclos, bicicletas, semáforos, señalamientos y agentes de tránsito, aprendieron a ser mejores peatones, a conocer el reglamento de tránsito y sobre todo ser multiplicadores de conocimientos adquiridos durante su visita, para fomentar una conciencia responsable en los automovilistas del hogar.

EXHORTAN A ESTUDIANTES

Asimismo, personal responsable de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartieron pláticas lúdicas, sobre bulliyng y cultura de la denuncia.

Además, la unidad operativa de la Policía Estatal Preventiva mostraron algunas de sus actividades, con la ayuda de equinos y de binomios caninos.

Finalmente, el titular Llaven Abarca los exhortó a preservar en familia los valores y la cultura de la prevención, a participar en tener un Chiapas más seguro, a través de ser mejores individuos, y sobre todo, a ver a un policía como una persona que ayuda en su seguridad, la de su familia y del estado.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

CON PATRULLAJES PREVENTIVOS, SE INHIBE LA PRESENCIA DE ILÍCITOS

Por otra parte,  en dos acciones fortalecidas por patrullajes permanentes de seguridad, realizados en las regiones Sierra Mariscal y Norte, se evitó la comercialización de drogas y se frustró el robo a casa habitación.

La primera detención se realizó en el barrio Altamirano del municipio de Amatenango de la Frontera, en donde elementos de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, recorriendo dicha zona, detectaron la presencia de un individuo que cargaba un costal sobre el hombro y quien, al ver la presencia de las patrullas, intentó ocultarse entre la maleza del lugar.

El sujeto fue abordado para realizarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, logrando asegurarle 10 plantas de aproximadamente un metro de alto, con las características propias de la marihuana.

Por lo que fue detenido Silvestre Sánchez Vázquez de 38 años de edad y con ello, se evitó la comercialización de drogas en esa localidad.

De igual forma, corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritas al municipio de Reforma, frustraron un robo a un inmueble, ubicado en la colonia Petrolera.

La persona detenida de nombre Juan José Martínez Ballinas de 34 años de edad, fue sorprendida cuando saltaba la barda del domicilio en mención, del cual había sustraído aparatos eléctricos.

En consecuencia, ambas personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Fuero Común, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =