sábado , julio 20 2024

Exhorta diputada a munícipes a multiplicar red hospitalaria

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Agosto de 2013.- La diputada Itzel de León Villard presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado exhortó a los alcaldes que están entregando a evaluación sus proyectos municipales de desarrollo, planificar ampliaciones en redes  hospitalarias.

Todos los proyectos de desarrollo municipal que sean entregados a la Legislatura local para su análisis y eventual aprobación, deberían tener desarrolladas mejoras a los servicios de Salud en todo Chiapas, consideró la diputada Itzel de León, quien aprovechó para invitar a los alcaldes a utilizar la oportunidad para ampliar la red hospitalaria municipal.

Y es que, luego que 52 planes municipales de desarrollo fueran aprobados por el Congreso del estado, la diputada De León Villard, explicó que dichos proyectos llevan “etiquetada” la especial atención a la salud, pues ese rubro es una de las prioridades que el Poder Legislativo busca sean atendidas.

Explicó que los planes de desarrollo son en realidad proyectos que responden a la pregunta de cómo pretenden utilizar los presupuestos municipales cada comuna chiapaneca, y solamente cuando sus proyectos son autorizados por la Comisión de Planeación del Congreso local, los recursos pueden ser autorizados.

En ese marco y gracias al trabajo permanente que mantiene de mediación entre el Gobierno del estado, la Secretaría de Salud y los municipios, se ha conseguido que los proyectos presentados tengan especial interés en la salud de los chiapanecos.

Situación que además se ha visto favorecida por el continuo apoyo que ha ofrecido el gobernador Manuel Velasco Coello, que como programa estatal de gobierno tiene proyectada la ampliación del sistema estatal de atención a la salud.

Así, los 52 proyectos que fueron presentados y aprobados recientemente cumplen con la premisa de ampliar el sistema hospitalario local y ofrecer herramientas para erradicar enfermedades curables y también disminuir el rezago en atención a enfermedades “de la mujer” como el cáncer cervicouterino y también se busca reducir —aún más— la llamada muerte materna, puntualizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =