sábado , junio 15 2024

Exámenes gratuitos para la prevención y detección de cáncer

+ Refrenda Samuel Toledo su compromiso con el bienestar de la mujer tuxtleca

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Octubre de 2013.- Como parte de las políticas públicas encaminadas a garantizar una mejor calidad de vida para las mujeres, el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo invitó a las tuxtlecas a las campañas de detección de cáncer de mama y cervicouterino, así como de osteoporosis y dislipidemias que se realizarán durante esta semana en la Clínica de la Mujer Oriente.

En este contexto, el mandatario capitalino señaló que estas acciones forman parte del compromiso de su gobierno para salvaguardar la integridad de las mujeres en Tuxtla, así como para garantizarles bienestar y una mejora calidad de vida.

Detalló que dichas campañas se realizarán del 14 al 18 de octubre y se ofertarán de manera gratuita diversos servicios para prevenir y poder atender de manera oportuna, cualquier padecimiento que ponga en riesgo la salud de las mujeres capitalinas.

En este contexto, Toledo Córdova Toledo detalló que dentro de esta campaña se llevarán a cabo 150 tomas de Papanicolaou para la detección oportuna de cáncer cervico-Uterino, con la entrega de 30 fichas diarias a partir de las 8:00 horas.

Asimismo, se realizarán 100 tomas de colposcopia para la detección oportuna de cáncer cervico-Uterino, y se entregarán 20 fichas diarias a partir de las 7:30:00 horas.

Para la detección oportuna de osteoporosis se realizarán 150 densitometrías óseas a pacientes mayores de 40 años, por lo que se entregarán 50 fichas diarias del 16 al 18 de octubre a partir de las 7:00 horas.

De la misma forma, se realizarán 40 estudios de colesterol y triglicéridos para la detección de dislipidemias,  para ello se entregarán 20 fichas diarias los días  14 y 15 de Octubre.

Para la detección de várices se llevarán a cabo 100 estudios de insuficiencia venosa periférica, entregando 20 fichas diarias a partir de las 8:00 horas.

También se realizarán 125 mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, por lo que serán entregadas 25 fichas diarias a partir de las 9:00 horas.

De igual forma, se realizarán 75 ultrasonidos, por lo que se entregarán 15 fichas diarias a partir de las 12:00 horas. El Presidente Municipal que los beneficiarios del Seguro Popular, deberán acudir con su póliza actualizada y copias de su credencial de elector.

Toledo Córdova Toledo destacó que de esta forma se cumple con los objetivos establecidos en las políticas de gobierno del jefe estatal del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, para garantizar el desarrollo integral de las mujeres en Chiapas, mediante el cuidado adecuado de su salud.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para continuar generando e implementando estrategias que permitan atender de manera oportuna las necesidades de las mujeres tuxtlecas y garantizarles las condiciones de vida adecuadas para una vida de bienestar y pleno desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =