lunes , marzo 4 2024

Estrategia de Atención Directa beneficiará a mil 189 escuelas públicas de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas, invertirá 79 millones de pesos que beneficiarán a mil 189 escuelas públicas de la entidad.

Esta inversión, anunciada durante la presentación de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela del presente ciclo escolar, se canalizará a 502 escuelas correspondientes al sistema estatal y a 687 del sistema federalizado.

Ante supervisores y jefes de sector, se dijo que se busca apoyar a 373 supervisiones escolares con el propósito de generar mejores condiciones en las escuelas públicas de educación básica y especial, dando prioridad a aquellas que presentan mayor rezago o que se encuentran ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación.

El evento, desarrollado en el Auditorio “Jorge de la Vega Domínguez” del Instituto de Administración Pública, fue presidido por el subsecretario de Educación Federalizada (SEF), José Luis Hernández de León.

El funcionario señaló que con este apoyo a las escuelas se fortalece su autonomía de gestión a través de la implementación de acciones establecidas en la Ruta de Mejora Escolar, para alcanzar una mejor calidad, equidad, así como la inclusión del servicio educativo.

Hernández de León aclaró que habrá también la oportunidad de que las escuelas que no aparecen en la relación inicial, sean consideradas más adelante para poder gozar de este beneficio.

Además, ya no habrá intermediarios ni se dará cabida a otro tipo de práctica; se garantiza que los recursos que sean asignados a cada centro de trabajo sean aplicados y observados de acuerdo con el marco normativo a través de la coordinación responsable.

Por su parte, el coordinador estatal de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela, Manuel López Villatoro, dijo que esta estrategia es la oportunidad para sentar las bases sólidas que permitan una mejora sustantiva en pro de la educación de la entidad.

Por ello, solicitó la colaboración de los involucrados para que los recursos se ejerzan con transparencia y cero corrupción.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO), Guadalupe Cruz Cancino, expresó que “hoy tenemos la oportunidad para incidir en un cambio positivo para la educación en Chiapas”.

Añadió que “hablar de la Estrategia de Atención Directa a las Escuelas, es hablar de propiciar las condiciones para fomentar una verdadera educación de calidad”.

También estuvieron presentes: Óscar López Soto, jefe del Departamento de Educación Secundaria General; Andrea Mena Álvarez, secretaria ejecutiva del Instituto de Administración Pública, en representación del presidente del Consejo Directivo, entre otras autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =