jueves , abril 18 2024

Este viernes arranca la #FUL2013, en Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo,  22 de Agosto de 2013.- La vigésima sexta edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, inicia con un programa espectacular que incluye la presentación del trovador Alejandro Filio.

Antes de la presentación de Alejandro Filio, que será a las 19:00 horas, la Editorial Plaza Janés participará con la novela “Todos tenemos pensamientos asesinos”, de Eusebio Ruvalcaba, quien es uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea en México.

Mañana a las 14:00 horas, las voces de Marisa D’ Santos, Angélica Santa Oyala y Mónica González Velázquez darán vida a los versos del libro “Erótica mía”, de Saúl Ibargoyen.

Más tarde, a las 17:00 horas, la editorial Planeta presentará la semblanza del libro “México siempre fiel y visión periodística sobre el Papa Francisco I”, de la corresponsal de Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki.

Los asistentes a la FUL 2013, podrán disfrutar de un diálogo con la poeta Ámbar Past, el sábado 24 de agosto a las 14:00 horas en la sala “Nicolás García de San Vicente”. Ahí, Past será ponente del “Libro de pinturas de tu corazón”, que abordará un análisis de los libros prehispánicos de México y la presencia indígena en los libros infantiles contemporáneos.

Con gran orgullo, se presentará el libro de cuentos “El Abuelo, la Cigarra y la Hormiga”, para niños faltos de apetito y niños aventureros: la cita es el sábado 24 de agosto, a las 14:00 horas en la sala “Gonzalo Martré”, nombrada precisamente en honor a su autor.

Este domingo 25 de agosto, se presentará el libro “Jaime Sabines, apuntes para una biografía”, un trabajo de la periodista Pilar Jiménez Trejo, publicado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas.

Además, los días 26 y 27 de agosto en la sala “Margarita Michelena” se llevará a cabo el Seminario “Retos contemporáneos para México y América Latina. Desde una mirada crítica” y se presentará el libro “México, la difícil democracia”, del maestro José Woldenberg, publicado por la prestigiosa casa editorial Taurus.

El actor y director teatral Alberto Estrella participará el martes 27 de agosto a las 13:00 horas en el Pabellón internacional, con la lectura de voz del cuento: “La peor señora del mundo”, del escritor Francisco Hinojosa.

La noche del martes 27 de agosto en el foro artístico se llevará a cabo el “Festival femenino de la canción”, se presentará Nina Galindo y su grupo la Mala Yerba, en donde la cantante será homenajeada por sus 30 años de trayectoria artística.

Triciclo Circus Band se presentará el jueves 29 de agosto, a las 19:00 horas. Estos talentosos artistas incorporan en su espectáculo música de diferentes países basado en lo tradicional, como es el tango, manouche, vals, balcánico, polka, oaxaqueño, paso doble entre otros.

Los días 30 y 31 de agosto, la escritora y periodista Eve Gil participará en un encuentro de escritoras, impartirá un taller sobre periodismo cultural, además de presentar la reedición de su novela “Réquiem para una muñeca rota.

El sábado 31 de agosto en la sala “Margarita Michelena” el reconocido escritor Benito Taibo presentará su libro “Querido escorpión”, publicado por la editorial Océano.

En fin, durante los 10 días de actividades de la FUL 2013 estarán también la jazzista Elizabeth Meza; el primer festival UAEH Rock; el tercer UAEH Blues Festival, Encuentro Nacional de Danza; primer Festival de la Canción Infantil, y Perico el Payaso Loco, entre otros.

Los países invitados de honor en esta ocasión son Hungría, Bulgaria, Polonia y la República Checa y presentarán, además de sus autores, una muestra gastronómica y musical.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =