martes , mayo 28 2024

Esperan locatarios restauración del mercado de Chiapa de Corzo

+Los comerciantes aún confían en que esta obra será terminada en este año

CHIAPAS DE CORZO, Chiapas, 10 de Marzo de 2015./Alonso Interiano Díaz.-  Diversos locatarios del mercado público municipal de Chiapa de Corzo, aún esperan el momento en que sean llamados por las autoridades correspondientes para la nueva reubicación temporal, derivado a que próximamente se ejecutará el proyecto de remodelación del nuevo centro comercial, que hasta el momento no se cuenta con una fecha exacta para el comienzo de construcción.

Siendo este un proyecto federal, estatal y municipal, los comerciantes aún confían en que esta obra será terminada en este año, en efecto de que dentro del segundo informe del gobernó de Manuel Velasco Coello, realizado en Chiapa de Corzo el pasado mes de diciembre, contempló tan importante acción a favor del sector comercial en este municipio.

Sucesivamente Velasco Coello también mencionó la ejecución de otras obras de remodelación en la colonial ciudad, tales como el ex convento de santo domingo, la ampliación del malecón y mejoramiento de accesos viales, dichos trabajos incluidos dentro del programa chiapasionate, entre otras acciones.

En entrevista con Juan Luis Sánchez Domínguez, Secretario General del Mercado Publico Municipal de Chiapa de Corzo, detalló que actualmente se encuentran en audiencia con la autoridad municipal para la realización del nuevo proyecto, reconoció el trabajo incansable que ha realizado el alcalde Sergio David Molina Gómez, quien ha demostrado proyectos ya contemplados para Chiapa de corzo, entre ellos el mercado publico municipal.

Sánchez Domínguez, aclaró de que aún no se cuenta con un diseño especifico de lo que será el nuevo centro comercial, pero que se requiere de un mercado confortable, es decir, que cuente con las estrategias más necesarias, tales como un segundo piso, estacionamiento vehicular, ampliación de baños etc. Esto con la finalidad también a que se le dé una mejor imagen y servicio al turismo.

Finalmente el Secretario General del mercado municipal, resaltó que Chiapa de Corzo es un pueblo que identifica al estado de Chiapas, sus costumbres y tradiciones lo avalan para que se sumen más proyectos en pro de la imagen urbana y bienestar para sus habitantes, pues es identificado como un municipio que tiene todo para los visitantes, razón por el cual fue declarado pueblo mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =